AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CRÍTICA : NO AGE - EVERYTHING IN BETWEEN


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,5

Me resulta difícil la crítica del tercer largo de No Age. La publicación de este trabajo ha provocado opiniones enfrentadas, desde fans decepcionados con el nuevo estilo más accesible y menos salvaje que en sus dos anteriores, hasta otros fans y la mayor parte de la prensa especializada que ve en su nuevo disco una evolución y una madurez que les lleva por el camino correcto. A mi me cuesta incluso compararlo con su magnifico segundo Lp "Nouns", a veces me parece a la altura e incluso mejor, otras, sobre todo cuando estoy escuchando la segunda parte del nuevo disco me parece que los nuevos temas se quedan muy por debajo.
Para empezar me gustaría aclarar que el camino iniciado por No Age hacía una mayor producción y claridad en sus temas no es nueva, de hecho "Nouns" era ya un paso adelante en ese sentido en relación a su primer trabajo "Weirdo Rippers". Antes de la publicación de este trabajo, el ep "Losing Feeling" nos dejo claro que el rumbo tomado por el grupo era definitivo y que tenían claro lo que pretendían. El acercamiento al shoegaze, la mayor claridad de la voz, el cantar que no gritar, la mayor instrumentación, la aparición de canciones mas largas ... son algunos de los cambios experimentados desde su primer disco. En este "Everything In Between" no dan sino otro paso más, engrandeciendo esos cambios y añadiendo alguno más.
Sería un error pensar que por lo dicho anteriormente, este nuevo trabajo tenga que ser flojo. La demostración de esto es el magnifico inicio del disco, con cuatro temas potentes y directos que siguiendo la estela de "Nouns" aunque sin renunciar a esos cambios que antes mencionábamos , son posiblemente lo mejor que han grabado hasta la fecha. Inicia "Life Prowler" un tema contagioso lleno de ruidos que nos recuerdan mucho a su anterior disco, sigue "Glitter" single de adelanto, donde los cambios son ya más evidentes, en un tema más trabajado de lo que nos tenían acostumbrados, donde destaca una guitarra completamente shoegaze."Fever Dreaming" el tema mas punk del álbum es un puñetazo sobre la mesa de los que los acusan de ablandarse, y "Depletion" es el tema que demuestra que su apertura estilística puede llevarlos a grandes logros, sus guitarras que por momentos recuerdan a Dinosaur Jr. son un lujo. Cuatro temas que a pesar de los cambios, todavía pueden provocar un esguince de cuello o una grave afonía.
A partir de aquí el nivel del disco cae , quizás porque tres temas instrumentales muy juntos perjudican el ritmo, quizás porque es en esta parte del disco donde la experimentación se hace más evidente, quizás porque algunos de los temas mas lentos no están muy logrados. Aún así, todavía algún tema individualmente nos devolverá al fervor del inicio, sobre todo "Valley Hump Crash" el tema más largo del disco, casi cuatro minutos (algo sorprendente hasta ahora), que es otra demostración de que sus nuevos metodos, si no dejan de lado su pasado, pueden llenarnos de alegrías. Destacar también, aunque en menor medida el instrumental "Dusted" cuya melodía se te pega irremediablemente, y "Shred And Trascend" un tema contundente que gustará mucho a sus primeros fans.
En fin que es este trabajo en conjunto ligeramente inferior a su anterior disco, pero en sus momentos más acertados pueden haber conseguido el culmen de su sonido. No nos quejaríamos desde luego, si su evolución los llevara a publicar desde ahora trabajos llenos de temas como los del inicio de "Everything In Between".

jueves, 16 de diciembre de 2010

CRÍTICA : ANTONY & THE JOHNSONS - SWANLIGHTS


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,0

Va a ser esta una crítica corta, se podría resumir en pocas lineas. Algo así como explicar que esta continuación de "The Crying Light" esta un peldaño por debajo de aquel, que a su vez estaba un peldaño por debajo de su fantástico "I Am A Bird Now", y aclarar que a pesar de ello si te gustaron sus anteriores trabajos también te gustará este, si no, no te esfuerces en intentarlo.
Para empezar aclarar que Antony ha mantenido alto el nivel desde su primer trabajo, y aunque su segundo disco es único, el resto de sus trabajos se mueven en el notable, incluido este "Swanlights". El peldaño que desciende lo achacaremos a la ligera reducción de la calidad de los temas, quizás provocada por la repetición de estructuras, porque a pesar de los comentarios previos que hablaban de cambios el disco poco o nada diferente nos muestra en el estilo del artista.
Empieza el álbum con algunas dudas, "Everything Is New" se muestra demasiado repetitiva a pesar de su bonito piano, sus cuatro minutos y medio son excesivos, después "The Great White Ocean" con una bella guitarra y "Ghost" con un piano marca de la casa elevan el tono aunque sin llegar a alcanzar cotas del pasado. "I´m In Love" un tema poco inspirado deja paso a "Violetta" interludio instrumental que nos introduce el tema que titula el disco, el único tema diferente que nos encontramos. En el Antony experimenta ligeramente, se vuelve algo más oscuro y se atreve con una estructura bien diferente de las que acostumbra, no le queda el tema perfecto pero es de lo mejor del disco y bien podría ser un camino en el que perseverar para siguientes trabajos. Después de esto la escucha de "The Spirit Was Gone" se nos hace demasiado vista ya en su carrera. Pero el álbum no decae gracias a la magnífica "Thank You For Your Love", single de adelanto luminoso y con una gran instrumentación que sin duda llevo a los erroneos comentarios sobre el álbum que como os decía se escucharon antes de su salida. "Fletta" es la colaboración con Bjork de la que sale una buena, que no genial canción, marcada por un excelente piano en el estribillo. Cierran el disco la excesivamente arreglada "Salt Silver Oxygen" y la bella "Christina´s Farm", tema que retorna a la canción de apertura pero de manera más acertada, haciéndose menos monótona a pesar de sus mas de siete minutos.
Para terminar decir que puede que a Antony no le venga bien publicar un disco cada año, como ha hecho con sus dos últimos, pues es la suya una propuesta que podría saturar rápido. De todos modos, y a pesar de tener la sensación de que ya no disfrutaremos nunca de otro "I Am A Bird Now", no estaría nada mal seguir escuchándolo cada dos o tres años con discos de este nivel. Sobre todo si a sus preciosos temas al piano, los acompaña de algunos rítmicos y luminosos como "Thank You For Your Love", y de algunos más alternativos como "Swanlights".