Puede que hacer una crítica corta de lo nuevo de Quique González resulte más sencillo que con otros discos. A pesar de que ha intentado en algún tema recuperar la viveza y la fuerza que en su anterior Daiquiri Blues estaban ausentes, este Delantera Mítica no deja de ser a grandes rasgos una continuación de aquel, misma perfección sonora, con su Brad Jones, su producción perfecta y sus músicos de lujo y también un casi igual Quique en estado de madurez.
Madurez, esa palabra que asusta a muchos en terrenos musicales, que hará que algunos antiguos fans se alejen aduciendo también la cada vez mayor popularidad del madrileño. Sin embargo esa madurez, esa popularidad y toda esa perfección sonora no impiden que aquí sigan destacando grandes temas, como el rotundo inicio con "Tenia Que Decírtelo" o la directa delicadeza de "Dallas-Memphis" y "No Encuentro A Samuel", todo con los más clásicos de la música americana en el ambiente, clásicos como Bob Dylan y esa versión de "Is Your Love In Vain?" que cierra el álbum impecablemente, además esos momentos elegidos para recuperar ritmo y romper un poco la monotonía que por momentos recorrían su anterior trabajo, cumplen bien su misión en "La Fábrica" y "Viejos Capos", aunque hay que reconocer que en ese palo "¿Donde Esta El Dinero?" falla estrepitosamente. En definitiva un trabajo que se deja disfrutar desde el segundo uno, guiado una vez más por las acertadísimas letras del músico, esas que diciendo poco, nos cuentan tanto y significan aún más.
Lo cierto es que este no es el mejor trabajo de Quique González, y entendemos a algunos que añoran épocas pasadas y no les convence la producción de sus últimos discos, pero no lo es menos que las mayores virtudes del artista siguen destacando en Delantera Mítica y que es muy difícil encontrar algo ni siquiera parecido en el mercado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario