AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 18 de noviembre de 2010

CRÍTICA : KINGS OF LEON - COME AROUND SUNDOWN


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 4,7

Cuando se publicó el debut de Kings Of Leon, se creo un debate entre quienes los veían con un hype, pastiche del rock sureño y los que los defendían Youth and Young Manhood como un brillante debut para una banda que actualizaba un estilo estancado en los setenta. El disco tenía grandes canciones, además un par de años después publicaban Aha shake Heartbreak un trabajo que sin dejar de lado las raíces ni la voz cazallosa se acercaba al sonido de grupos como los Strokes consiguiendo de nuevo un puñado de buenos temas. A partir de ahí todo cambió porque Because of the Times su tercer largo, si supuso un autentico cambio de estilo, sin casi rastro de rock sureño se acercaba a un rock de sonido potente y aunque fallido en la mayor parte del minutaje si parecía un honesto intento por evolucionar y no estancarse. En realidad fue su cuarto Only by the Night el que nos mostró realmente hacía donde querían evolucionar los Followill. Desde su superexitoso single "Sex on Fire" nos mostraban un rock apto para todos los públicos con practicamente ninguna concesión a sus anteriores trabajos. El objetivo, convertirse en una banda de estadio, lo consiguieron con unas ventas espectaculares. La esperanza de los que disfrutamos sus primeros trabajos se apagó.
Y no es este nuevo Come Around Sundown, más que una continuación de lo que empezaron dos años atrás. Aquí encontraremos rock blandito con una cantidad excesiva de medios tiempos comerciales candidatos a aparecer en el momento-canción de algún capitulo de una serie ñoña Americana estilo Anatomia de Grey, claro ejemplo es "Pyro" pero son hasta seis los temas que repiten esquemas de este tipo a lo largo del disco. Y esto hace cansina la escucha, por momentos incluso estos temas parecen todos el mismo. Las declaraciones e incluso las letras del grupo nos muestran que están un tanto desencantados con su nueva posición de éxito en el mercado musical, la inclusión de tanto tema facilón para gritar todos juntos el estribillo en un estadio lleno, nos hace pensar en falsos intentos para no perder del todo su publico más alternativo.
Aun a pesar de lo anterior Come Around Sundown se acerca al aprobado, porque, seamos justos este no es el típico bodrio comercial que satura el mercado musical actualmente. Aquí sigue estando la atrayente voz de Caleb, siguen teniendo buenos riffs de guitarra, aunque suenan más manidos que nunca y algunos temas, sin ser de lo mejor de su carrera, mantienen bien el tipo. "Radioactive" es un single comercial pero tiene un ritmo muy pegadizo, "Beach Side" a pesar de su sencillez sorprende por su cambio de estilo, con un sonido luminoso muy Californiano , acorde con la portada, "Back Down South" vuelve al rock sureño convirtiéndose lo mejor del lote y "No Money" es un tema rockero que agradará a sus primeros fans. Además los que tengan la versión ¿deluxe? (solo contiene un tema extra y dos remezclas) podrán añadir "Celebration" un tema que recuerda sin llegar a su nivel al inicial "Knocked Up" de Because Of The Times.
Este último trabajo de Kings Of Leon va a vender una barbaridad, va a lograr que cada vez llenen más en sus directos, y bueno, no los criticaremos por eso, pues parece que esperar un regreso a sus dos primeros discos esta ya fuera de lugar a pesar de ciertos trucos publicitarios. Si es criticable, el hecho de que aunque seas una banda de rock de éxito, caigas en la obviedad, y aquí les pasa muchas veces. Este es un disco peor que el anterior Only By The night igual de comercial que este pero con mucho más ritmo y con varios temas con gancho, practicamente inexsistentes ahora. Esperemos que obtengan mucho éxito y en posteriores entregas puedan soltarse un poco de tanto tema facilón, regresen a un rock más contundente que les sienta mucho mejor y se conviertan en una de nuestras bandas de estadio favoritas.

5 comentarios:

  1. Me parece perfecto que no te haya gustado el último disco de Kings of Leon pero lo que no encuentro normal es que entres dentro de Binaural y publiques: "Buah, un 8 a uno de los bodrios del año, comercial cien por cien, leeros la crítica de http://disconcierto.blogspot.com/ a ver si os enterais."

    Viva la prepotencia

    ResponderEliminar
  2. Yo responsable de este blog y de la crítica del disco de Kings Of Leon, no he publicado ese comentario en Binaural. De hecho he publicado la crítica hace un rato y hasta casi el momento en que estaba entrando tu mensaje la he estado retocando.No puedo hacer más para demostrarlo, lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Comparto mas o menos tu opinion, como ya habia puesto en mi blog. No es mal disco, pero parece que el camino que siguen es el de convertirse en banda de estadio a toda costa, y buscar el exito seguro...

    ResponderEliminar
  4. sus primeros eran puro hype y ahora son unos AOR total

    ResponderEliminar
  5. Hola! Queria pasarte el link con el disco para escuchar de nuestra banda El Tronador, quizas te interese agregar algun comentario en tu blog.
    http://eltronador.bandcamp.com

    Podes contactarnos por facebook por cualquier inquietud

    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar