AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

martes, 26 de abril de 2011

CRÍTICA : BRIGHT EYES - THE PEOPLE´S KEY


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 5,8

El nuevo álbum de Conor Oberst esta lejos estilísticamente de sus anteriores trabajos como Bright Eyes y mas aún de los más recientes trabajos en solitario, con la Mystic Valley Band y en el supergrupo Monsters Of Folk. Al igual que hiciera en Digital Ash In A Digital Urn, se aleja de su acostumbrado sonido de raíces americanas para acercarse al pop, en aquella ocasión era un pop con tintes electrónicos y en esta intenta acercarse a un indie pop-rock más variado al igual que en sus dos primeros trabajos, pero que aquí se divide en una mitad de canciones power-pop, algunas con sonido y espíritu ochentero de esas que sonarían en cualquier película romántico-juvenil que tanto triunfaron en aquella década y otra mitad que contiene pop con algo de electrónica y tres canciones que desde el pop se acercan bastante a su sonido clásico. Lo más destacado del disco es una de estas últimas "Ladder Song", lo cual deja claro que su giro estilístico no le ha favorecido.
Entre las canciones más power-pop del álbum encontramos varias de escucha fácil, que se guían de claras influencias ochenteras, son "Shell Games", "Jejune Stars", "Haile Selassie" y "Begginner´s Mind". Destaca sobre ellas la más canónica de todas "Triple Spiral " que recuerda mucho a Weezer dejando a un lado las influencias ochentas.Los temas de ligero toque electrónico son la monótona "Approximate Sunlight" y la más rítmica "One For You, One For Me" que despide el disco con la sensacion de que quizás se equivocó al no tirar más por este estilo. La inicial "Firewall" que contiene unas guitarras clásicas muy resultonas que la hacen estar entre lo mejor del disco, sobre todo si obviamos la introducción hablada que la perjudica claramente, al igual que cuando aparece en mitad y final del disco, la fallida "A Machine Spiritual" y la balada al piano "Ladder Song", la mejor como comentábamos, son los temas que podrían pertenecer a algunos de sus discos anteriores.
Es difícil hoy en día aportar algo nuevo a un estilo como el power-pop, sobre todo si te limitas a utilizar las claves más clásicas del estilo. Quizás es por esa elección de estilo donde empieza lo fallido de este intento, no lo se, pero lo cierto es que al igual que le sucede al último de Ryan Adams este trabajo esta entre lo más bajo de la discografía de Bright Eyes. Aún así tiene momentos de calidad este The People´s Key y es bueno que alguien tan productivo como Conor Oberst se muestre inquieto a la hora de componer nuevo material, aunque de momento esperemos con impaciencia que vuelva a publicar trabajos de fok-rock americano tan notables como Cassadaga o Lifted Or The Story Is In The Soil,Keep Your Ear To the Ground, o ya puestos uno sobresaliente como I´m Wide Awake It´s Morning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario