lunes, 6 de septiembre de 2010

CRÍTICA : MTV GALICIA 2010

PUNTUACIÓN (sobre 10) - 6,7

Ya pasó. Despues de tanto hablar sobre ello ayer se celebró el Mtv Galicia. Y no se llenó el Monte do Gozo. No se llenó ni de lejos. Y nos sorprende, nos sorprende mucho. Toca dar la razón a los que aquí y en otros foros nos contradecían cuando sosteníamos que se sobrepasarían los 25.000 asistentes. Hasta el señor Santos Cidras que predijo entre 20 y 25.000 personas se paso de optimista, no digamos nosotros, aunque al final de la crítica intentaremos buscar una explicación a nuestro fallo .Poco hablaremos pues del tema de la seguridad y la organización algo en las últimas lineas de esta crítica que, al contrario que la del Xacobeo 10 escribo sin haber leído nada sobre el festival y sin haber reposado como entonces un par de días las sensaciones, vamos a ver como queda haciendolo asi.
El festival como era de preveer fue puntual dada la retransmisión en directo para todo el mundo por parte de la Mtv, a la que agradecemos ahora, antes de ponerlos mal, la parte que le toque de que podamos haber visto estos grupos en Santiago y deseando que siguan con este Festival en años venideros. Lo peor del concierto como tambien era de preveer se lo debemos a la Mtv. Primero por ese personaje inexplicable que pulula por su canal, creo que se llama Johan, y que a mi modo de ver es uno de los personajes más insoportables que ha dado la tele en los últimos años y es mucho decir. Tonto, pesado y ridiculo un personaje asi solo tiene cabida en un canal como la Mtv actual. No se si es cosa mia que le tengo manía pero me parece que no lo soportaba el 90 por ciento del público y eso que allí había consumidores de Mtv a dar por saco.Menos mal que solo salía unos minutos antes de cada actuación. Lo segundo fue el horrible sonido que el canal musical proporciono a este festival (solo se salvo con Arcade Fire) y no solo nos referimos a los graves problemas en la actuación de Cornelius 1960. No soy técnico de sonido pero me voy a explicar sencillamente, os acordais del primer reproductor de música que comprasteis ese que no tenía mucha potencia (ahora gastais aparatos de 160 watios de potencia claro) y le subias el volumen a tope para escuchar vuestra musica favorita, se escuchaba fatal ¿verdad? pues asi sonaron ayer Cornelius 1960, The Temper Trap y en menor medida Echo & the Bunnymen. Sí, el sonido mejoró con los canadienses ( sobre todo cuando iba avanzando el concierto) , pero no creo que a pesar de lo buenos que son fuera solo por ellos. La Mtv debería tener capacidad para montar un festival en el que todos los grupos dispongan de un buen sonido. Si buscais en la red encontrareís que no es el primer festival de este tipo en el que ocurre esto, aunque seguro que en la retransmisión televisida del concierto que se podra ver en su nuevo canal de tdt todo sonará perfecto ...
Este problema lastro mucho la primera parte del concierto, aclarado esto vamos con los protagonistas :
EME DJ - Labor difícil la suya, un público con un objetivo muy claro y con pocos ojos para ella. Aún asi la vimos un poco perdida, como ausente. Los técnicos de sonido la molestaron sobre todo entre grupos, pero con todo hemos de decir que no fue capaz de involucrar a casi nadie. Pero bueno como ya he dicho con los del Xacobeo 10 tengo muy poca idea de esto.
CORNELIUS 1960 - Lo suyo con el sonido fue demasido duro, tuvieron que seguir tocando para la retransmision mientras en el monte no se oía nada por fallos técnicos. Pero si quereis que os diga la verdad fue lo mejor que les pudo pasar, porque a partir de ahi la gente le dio su apoyo. Su actuación no estaba gustando nada, con un directo basatante flojo, con un vocalista con muchas carencias y sus canciones tienen demasiadas deudas con un pasado al que ni siquiera rinden buen tributo, su version de "Immigrant song" de Led Zeppelin dejó mucho que desear. Aún asi intentaremos volver a verlos en directo con un sonido sin problemas y en un escenario mas pequeño esperando que nos sorprendan.
THE TEMPER TRAP - Los australianos sorprendieron con un directo más ruidoso de lo que esperaban sus fans , incluso cuando cantaron su tema estrella "Sweet disposition" , una canción blanda típica de banda sonora de comedia romantica americana. Cuando lei que la Mtv los comparaba con Radiohead me tome la molestia de oir su disco y me dio la risa, su directo por lo menos es más contundente e intenta ser algo mas original, aunque el falsete del cantante esta muy visto. Divirtieron a bastante gente y fueron los más celebrados del día aparte claro de Arcade Fire, a mi la verdad ni fu ni fa. Puede que nos sorprendan pero me tiene pinta de que se convertiran en un grupo tipico de Mtv con algunos años de exitos cada vez más comerciales.
ECHO & THE BUNNYMEN - No soy un fan de los de Liverpool, pero tienen muchas grandes canciones, un lider carismatico y un directo que cada vez se hace más rockero y eso le sienta bien a sus temas clásicos. Ian McCulloch es un tipo divertido en un escenario aunque empiece a tener demasiados dejes de estrella clasica del rock algo trillados y Will Sergeant estuvo genial a las guitarras.Escuchamos "Rescue", " The Killing Moon" y una version de "Nothing lasts forever" con "Walk on the wild side" incluida que fue de lo mejor de su concierto.Con gente como esta sabes que nunca te van a fallar los buenos momentos.
ARCADE FIRE - Y llegaron los de Montreal y estalló la alegria en el público, empezaron tremendos con "Ready to Start" y "Month of May" y ya no se bajaron del carro. Precisos potentes y entregados, cada vez que ves como van cambiando de instrumentos sientes que estas ante algo grande. Los temas fueron desfilando a un ritmo endiablado ahora "Neighborhood II (laika)" te hace volverte loco, despues "No Cars go" te hace saltar de felicidad y cuando llegan a "Intervention" piensas que cantidad de temazos tienen estos tios en tres discos. Y aun faltaban "Neigborhood III (power out)" ,"We used to wait","Rebellion (lies)", "Keep the cars running" y "Wake up". El escenario sencillo les vale de sobra para acompañar las canciones, del resto se encargan ellos. ¿Algo malo? Pues tambien porque no fue un concierto perfecto. Para empezar es un concierto muy corto, si ya se que era la duración estipulada en el festival pero sus conciertos en solitario tienen el mismo setlist, asi que por ahi le andarán y una hora y media es muy poco para un grupo que ha alcanzado este nivel, si pago 40 euros para verlos me decepcionaría este setlist con solo 18 temas y eso incluyendo "The Suburbs (continued)".Tampoco me gustaron los coros que no suenan así en el disco en "Neighborhood I (tunnels) cuando llegaba el estribillo no se oía a Win Butler acallado por unos "ououououou..." demasiado altos, y por último y se que muchos no estarán de acuerdo conmigo en esto, me encanta ver a Régine Chassagne moviendose de instrumento en instrumento mientras hace coros, pero cuantas menos canciones cante como solista mejor ... será porque como ya sabeis si habeis leído la critica de "The Suburbs" no me gusta "Sprawl II". Pero esto son pequeñas cosas, porque fue no solo el concierto de la noche, sino uno de los conciertos del año santo
Para acabar hablaremos un poco de la organización. En cuanto a los precios desorbitados todo siguió practicamente igual, en la barra la cerveza valia un euro menos, la comida igual, nos siguieron robando vamos. No se si hubo más baños pero eran menos necesarios. En cuanto a la seguridad sin problema, como ya dijimos en nuestra anterior entrada, se habían tomado medidas para garantizarla, pero un poco más que mediado Monte do Gozo , las hizo innecesarias, hasta se retiro el primer filtro de control de gente, aunque era obligatorio que estuvieran preparadas porque pocos podían imaginar la escasa afluencia. Y que decir de eso de la asistencia, algunos dirán que nos subimos a la parra cuando criticamos la falta de invitaciones o cuando exigimos medidas extraordinarias de seguridad, los mismos que si ayer no hubiera habido esas medidas y la asistencia fuera mucho mayor habrían puesto el grito en el cielo. Pero lo cierto es que hoy he hablado con cinco amigos que querán ir al evento y no fueron, y todos me dijeron lo mismo :" Ir hasta Santiago y a lo mejor no poder entrar ...". Un concierto gratuito es una gran idea pero quizás enfocado de otra manera sería mucho más productivo, si es que se repite. Aún no me puedo creer que miles de personas se hallan perdido a Arcade Fire gratis y en este momento.Pero bueno "cousas veredes".

19 comentarios:

1. me esperaba algo mas cañero en tu critica, no recordaba tal despliegue de grilleras no me quiero equivocar pero por la zona que entramos habia 4 o 5 en linea, me hizo recordar los derbys futboleros depor-celta, me imagino que por temas politicos tendrian miedo a que saliera mal, a lo que ibamos entramos dentro con nuestras petacas y botellines, ni cacheos ni nada, siendo muy generosos un 75% de aforo, criminal los precios de las bebidas dentro, en lo musical, increible que se pusieran a hacer las pruebas por encima de la session de Eme (en el Paredes tenian dj para los intermedios y no se filtraban las pruebas ni hacian distorsionar las canciones que ella esta reproduciendo), cornelius le echó valor al quedarse sin P.A, me parece raro que aun nadie dijera que en la cancion de Rebellion les peto la columna de la derecha y en los Bis seguia apagada esa columna, por lo menos se salvo el sonido durante la actuacion de Arcade Fire quitando las tres ultimas canciones, aun quedan unos cuantos conciertos firma Xacobeo CO. y aun asi desde el 93 este es el de peor programación, si son felices montando Festivales de orquestas en ourense pues allá ellos, algunos el proximo xacobeo les importara una mierda la programacion, mucha gente tenia ganas de buenos nombres y ni Arcade Fire, ni Muse ..... pueden equiparse a gente que paso en ediciones anteriores no solo de festivales de pago sino gratuitos y celebrados al aire libre sin acotamiento, ni paso obligatorio por caja en barras

2. Cornelius un directo flojo??
    jojojojojo, que colgao

3. no hay por donde coger la crónica, aunque claro, después de las risas que ya nos hemos echado a costa del peligro que podía suponer el MTV Day. Qué poquitos festivales has pisado madre mía.

¿Sonido malo? Pues sería en tu zona.

4. Los Cornelius un horror.

5. No entiendo nada, los Cornelius se salieron aunque sonaban a radiocassete de playa...
    Y decir que su cantante es flojo no hace justicia.
    Puedes decir que no te gusta pero decir que es flojo no refleja la realidad. Yo no conozco ningún grupo en Galicia o península que tenga un vocalista con ese timbre y afinación. Los he visto en otros directos (en los que se escuchaba) y se mean por encima de culquier banda a nivel nacional.
    Di que no te gustan pero no saques el resentimiento de musiquillo gafapasta frustrado.
    Estamos en un momento que si no desafinas y rascas la guitarra distorsionada no estás en la onda...
    Aupa los gallegos y sus cojones. Parece que en vez de alegrarnos cuando los nuestros salen adelante vamos a por ellos. Muy gallega actitud.

6. Another contracrónica. Yo personalmente no entiendo (mejor dicho: no comparto), que este festival tenga menos "nota" que el del Viernes pasado cuando, musicalmente, me resultó sobradamente mejor. Tambien me resultó más cómodo, el recinto, que ya había visto bien acondicionado el Viernes pasado, fue una verdadera gozada. Y Arcade Fire es la banda del momento. No encuentro peros a sus directos. Cualquier pequeño error (y grandes no los cometieron) se le perdona a una banda que consigue una conexión con su público que pocas veces recuerdo, incluso tratándose de un festival gratuito. Por cierto, a mi Echo me sonó magnífico. Varias de las puntualizaciones dadas pueden influir a la propia localización, de todos modos (estaba en el foso, relativamente adelante). Diría que todo el directo de Muse, con sus láseres incluídos, no le llegan a la punta del tacón de Regine, y que sólo la última media hora vale más que todo el concierto de los británicos, pero no quiero convertirme en lo que tanto critiqué a los fans suyos en su día, jejeje. En cualquier caso, es dificil negar que el último disco gana una fuerza brutal en directo (conste que a mí me gusta. Y me gusta cada vez más), y la elección del set-list de sus dos primeros rozó la perfección (a mí me faltó In the Backseat y My body is a cage, pero asumo que no las veré, ya).
    Sobre Regine, es cuestión de opiniones. A mí me parece el alma del grupo. Y Sprawl 2, con la chavala bailando cual niña de 8 años, es el momento delirante del concierto que en su anterior gira suponía la versión de "Poupe de Cire, Poupee de Son", y que a mí, ahí, en directo, me parece magistral. Por otra parte, la sensación de que ellos lo están pasando en grande provoca que el público lo pase aún mejor, y aquí nuestra amiga es pieza clave.

7. Lo de la gente, en parte yo algo asi me esperaba, aunque fuer apronto por si acaso.. yo pense q eran mas conocidos, pero no, y sumandole a que era domingo, que hay examenes, y que tambien hubo gente que penso que iba a ser un caos... lo siento por ellos, por que se perdieron un conciertazo... si que se noto que el sonido estaba algo bajo, pero donde estaba yo, abajo en el centro, en Arcade Fire no hubo problemas... lo de la bebida, era de esperar, era raro que cambiaran d eprecios de una semana para otra...
    Ah, y para los que defienden a Cornelius, pues yo los respeto, pero no me gustaron nada, sean de aqui, o de New Jersey...

8. Sobre el resto de grupos, The Temper Trap me suenan a demasiadas cosas y su directo es potente, pero nunca tienes la sensación de estar viendo algo nuevo. Con todo, no me extrañaría que asistiéramos al nacimiento (no este concierto en concreto, sino esta gira) de un futuro grupo de rock de grandes estadios si las cosas le van bien, por que tienen todos los ingredientes (tanto los buenos como los malos). En cualquier caso, me resultaron simpáticos y muy entretenidos para hacer tiempo. Si los vuelvo a pillar en un festival sin solapaciones o como telonero de alguien, los veré gustoso, aunque no me veo pagando por un concierto suyo en solitario.
    Sobre Echo and the Bunnymen, no llegó al concierto de 2004 (aún lo recuerdo como algo mágico) pero volvió a dar un muy buen concierto. Un seguro de vida. Los valoraremos, y los echaremos de menos, cuando falten.
    Sobre Eme y cornelius no puedo hablar, llegue tarde, aunque me comentaron lo que les hicieron a los gallegos. Menuda putada.

9. Referente al primer comentario... yo, la verdad, no estoy de acuerdo.
    Que AF tiene menos nombre que los grupos de 2004, es indudablemente cierto. Pero que en este momento tiene mucho más que aportar que ellos (aunque ver a The Cure, o a Bob Dylan, o a tantos otros, es y será siempre un placer inmenso), tambien. Para mí, es la diferencia que hay entre que un político organice los conciertos a que lo haga un profesional de la música y la organización de conciertos y festivales, buen conocedor de la escena independiente. El primero buscará grandes nombres, y mirará si "se poñen a tiro" alguno de los que conoce. El otro conoce el panorama, y traerá (intentará traer) lo mejor del momento. Un artículo de La Voz decía que los grupos se disfrutan más si los ves cuando hay que verlos, en su momento. Este es el momento de AF. Y hoy, un directo de Arcade Fire es más valioso para mí que uno de una vieja gloria cualquiera. En plena vigencia, en plena magnitud creativa, pero ya con la madurez adquirida tras sus primeras giras, con tantas tablas como los más veteranos pero con más ganas de comerse el mundo.
    Por poner un ejemplo, tal vez Arcade Fire sea un grupo archiconocido dentro de 20 años, y tal vez entonces los jóvenes que pretenden ser entendidos hablaran de Funeral como uno de los discos que marcaron una época, y que han influído notablemente en tantos otros. Y tal vez sigan dando conciertos con ese nombre, incluso tocando íntegro su primer disco, aunque tal vez sólo queden 3 miembros de su formación original, como tantas bandas "históricas". Pero ese directo (que es lo que ofrecen hoy tantos y tantos grupos que ocupan portadas en los mass-media) no valdrá tanto como el que vimos en 2010: en el momento justo.

10. Haber que hay mucho que decir, al Primer anónimo decirle que tiene razón en casi todo, pero que creo que si lo he puesto en la crítica.Lo único decirte que este Xacobeo para mi no tiene nada que envidiar a otros años, a veces lo de tener más nombre tiene poco que ver con la calidad del concierto que vas a ver.
    Al segundo anónimo decirle que siento que no sea capaz de coger la crónica, pero vamos entre Fibs, Primavera sound, Festimad, Esparrago (incluido el de la suspension por lluvia) Paredes, Vilar de Mouros e innumerables en Galicia, he pisado muchísimos festivales, que ya soy muy mayor. Si a ti el sonido te pareció bueno, o bien no viste los primeros artistas o tú sí que nunca has estado en un buen festival.
    Respecto a lo de que este festival tenga menos nota, pues es poca diferencia y la hay porque tengo en cuenta los cuatro grupos en global y tambien el espectáculo en si. Si fuera por comparar el concierto de Muse con el de AF no habría color.
    Y por último a los fans de Cornelius 1960, decirles que me da igual de donde sean, que mi artista favorito es Neil Young (vamos que de gafapasta nada) y que ya digo que los intentaré volver a ver en un escenario más propicio y con un sonido decente. Pero lo que vimos el Domingo de ellos fuerón unos temas con tantos lugares comunes en la musica sesenta-setentera y con tal falta de originalidad que no creo que decir que su directo fue flojo sea una injusticia. Lo de que no me gustará el cantante, al igual que tampoco me guste ver mucho a Régine cantando sola no es mas que un gusto personal. Hay voces que te van más y otras menos.

11. Pues según iba leyendo estaba de acuerdo en casi todo con la crónica.
    Yo no lo escuché mal pero claro, ya me fui a propósito a final de pista y lo que yo escuchaba era lo mismo que escuchaba el técnico de sonido de cada grupo así que en cualquier otro lado se escucharía seguramente peor.
    Que arcade fire sonó mejor.... como todos los cabezas de un festival, para eso son los que lo encabezan, el resto siempre va a sonar con menos potencia.
    Si me fijé al llegar sobre si tenían frontfill montado para las primeras filas y no lo ví, seguramente me lo tapaban las vallas pero si montaron nada me explicaría esa falta de potencia. Y esto sí sería un grave fallo de organización.
    El problema de cornelius obviamente fue de corriente y son cosas distintas a la configuración del festival, no deberían pasar pero pueden ocurrir.

CORNELIUS 1960: los había visto ya antes sin escuchar nada y con tanto bluesens y demás me espera lo peor.... no me desagradaron. Pero esta vez no me gustaron nada, sería el sol o lo que sea (para que no se me lancen los fans al cuello) pero no me dijeron nada y coincido en que les vino bien que se fuese el sonido.

TEMPER TRAP: se notó que la gente iba por estos y AF. A mí pues también me dejaron bastante frío, vamos que como si tocan otro grupo, no me aportaron nada especial y sí, conseguirán varios éxitos y tirarán unos años más pero no creo que pasen de ahí.

ECHO & THE...: esto es ya otra cosa y el que lo tiene lo tiene. Si con rock y actitud ya tienes medio partido ganado, lo acompañas de buenos temas y pasas un rato agradable. Te gustará más o menos (para gustos) pero se nota el oficio.

ARCADE FIRE: lo que se esperaba de ellos. Y decir eso es decir mucho. A mí se me hizo cortísimo (lo cual es bueno y malo) y como bien dice disconcierto no es cuestión de tiempo de TV pues tocaron los mismos temas que lo que vienen haciendo en gira. Con 3 discos ya pueden tirar más o meter un par de covers para irse hasta las 2 horas.
    Vale que la última vez que estuve en el monte fue el concierto de springsteen y fueron más de 3 horas pero hora y media para un grupo que está agrandando a pasos agigantados su figura me parece poco y más cuando el setlist suele ser el mismo con pocas variaciones.

Sobre Eme DJ la verdad que empezar a pinchar a las 5 de la tarde en un sitio casi vacío y la gente deseando casi que lleguen las 10.... no es muy propicio. A mí no me gusta esta música así que tampoco puedo opinar.

ORGANIZACIÓN: como ya dijera la cosa les iba a salir bien porque no iban a tener que afrontar ningún problema. 25.000 entran de sobra y llegando escalonadas no habrían supuesto ningún problema de organizar. Si les quitas 10.000 pues nada de nada.
    A cuestionarse el fracaso de asistencia porque así hay que llamarlo.

12. Pues a los que no fueron "hasta Santiago" por si no entraban... Decirles que seguramente tuvieron lo que merecieron ese domingo tarde/noche de 22.00 a 23.30 h : tv/internet, muermazo prelaboral, granjero busca esposa... En lugar de una velada inolvidable,irrepetible y estremecedora
    Es que hay que ser apalankao/conservador para ni siquiera intentarlo... ¡¡¡Que a Santiago hay una hora desde todos laos!!!! Me da grima pensar en gente que prefiere pagar 40 pavos a contrarreloj en el interné y "abrochar fijo", que lanzarse a la carretera -Keep the car running!- con la emoción de no saber a ciencia cierta qué te deparará el día, con muchas posibilidades de vivir una de las noches del año.
    Yo sólo tengo que decir que me moló AÚN MÁS que los cure en 2005 (lo sé : ya es decir, pero es la verdad!) mejor que en Summercase, y más espectaculares pero menos intensos tal vez que en paredes 2004 (Es que ese paredes fue brutal!)

y eso : tirón de orejas al "apalanke"!!!!

13. A ser tonto, pesado y ridiculo es lo que siempre quise llegar.
    Veo que eres un buen observador y tu blog aporta un soplo de aire fresco a la www.
    Saludos
    Johann Wald

14. Con tanto inteligente y especialista en música que hay en este nuestro país, todavía no entiendo cómo coño no estamos en lo más alto de la industria musical.
    Dudo mucho que alguno de los que aquí escriben tengan el más mínimo conocimiento musical.
    Está muy bien que cada uno diga su opinión y así debe ser, pero por favor, que no se os vaya la olla y sobre todo no critiquéis lo que desconocéis. Hay que tener un poquito de humildad y no cagar fuera de la taza...
    Tengo que decir que a pesar de que ninguno de los grupos que actuaron van conmigo,todos estuvieron bien...

Estoy seguro de que a todos los que aqui escribimos nos encantaría tocar en un festival como este, pero eso cuesta mucho. En cambio, hablar es gratis...

15. YO estaba bajo la grada y la gente estaba dando palmas con Cornelius desde el comienzo de su concierto. Estaba disfrutando con una de sus mejores canciones cuando se fúe el sonido, mala suerte para una buena banda.

16. Hola, respecto al comentario de anónimo sobre el articulo de La Voz de Galicia (era de su blog musical retroalimentación) yo tambien estoy de acuerdo con esa visión, yo he visto tres veces a Bob Dylan y otras tres a los Rolling, pero las cambiaría por una de finales de los sesenta o principios de los 70. Ahora es el momento de Arcade Fire.
    A David decirle que a nosotros se nos hizo tan corto que nos costaba creer que habían tocado hora y media. Tienen que dar conciertos de más de dos horas ya, les sobran temas.
    Al anónimo que no le gusta que opinemos sin saber, decirle que todo el mundo sabe lo que le gusta. Y aqui opinamos sobre lo que nos gusta o no y eso no quiere decir ni que tengamos ni que no tengamos razón.
    Hablando de lo que nos gusta o no, Johann Wald no nos gusta nada, pero nos alegraríamos mucho por él si de verdad se siente realizado, es de lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.
    Laura Vigo de verdad que yo no vi lo mismo que tú. Por lo menos hasta que se les fue el sonido.

17. Muy buena crítica en general.

En lo referente al cantante de Cornelius, supongo que las carencias a las que te refieres no serán acerca de su calidad como cantante, porque hay muy pocos con una voz tan buena como la de este tipo, y no soy fan en absoluto. De la versión de Immigrant song se escucharon los dos compases iniciales y los dos finales, el resto por monitores, o sea que no sé como puedes decir que deja mucho que desear. En lo demás de acuerdo, no inventan nada y suenan a mucho, pero hay muy muy pocos que lo hagan.

Los Temper trap me parecieron un auténtico coñazo, aun me pregunto por que tanto bombo a esta gente, no lo entiendo. El cantante debe de tener unas buenas rodilleras.

Echo & the Bunnymen me sonaron auténticos, me gustaron, aunque me llegaron a aburrir por momentos, sabían que no era su lugar y tocaron a medio gas, bajo mi punto de vista.

Arcade Fire, están en su momento, no les hace falta un láser, ni humos ni prácticamente nada más que el escenario y sus instrumentos, eso me gustó. Lo que no me gustó es que también se empiezan a parecer a demasiados grupos, y que tienen temas que parecen hechos para la Mtv. Pero bueno, a quien no le gusta la pasta.

Y con respecto al presentador de la MTV, no podía estar más de acuerdo contigo, se lo podían haber cargado fácilmente, vaya elemento más estúpido y repelente.

A todo esto he de decir que fui obligado, si no no iría. Arcade Fire me gustan, pero no mucho, y las crónicas acerca del fin del mundo en el festival MTV no animaban a acercarse a Santiago.

Salud.