AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CRÍTICA : NO AGE - EVERYTHING IN BETWEEN


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,5

Me resulta difícil la crítica del tercer largo de No Age. La publicación de este trabajo ha provocado opiniones enfrentadas, desde fans decepcionados con el nuevo estilo más accesible y menos salvaje que en sus dos anteriores, hasta otros fans y la mayor parte de la prensa especializada que ve en su nuevo disco una evolución y una madurez que les lleva por el camino correcto. A mi me cuesta incluso compararlo con su magnifico segundo Lp "Nouns", a veces me parece a la altura e incluso mejor, otras, sobre todo cuando estoy escuchando la segunda parte del nuevo disco me parece que los nuevos temas se quedan muy por debajo.
Para empezar me gustaría aclarar que el camino iniciado por No Age hacía una mayor producción y claridad en sus temas no es nueva, de hecho "Nouns" era ya un paso adelante en ese sentido en relación a su primer trabajo "Weirdo Rippers". Antes de la publicación de este trabajo, el ep "Losing Feeling" nos dejo claro que el rumbo tomado por el grupo era definitivo y que tenían claro lo que pretendían. El acercamiento al shoegaze, la mayor claridad de la voz, el cantar que no gritar, la mayor instrumentación, la aparición de canciones mas largas ... son algunos de los cambios experimentados desde su primer disco. En este "Everything In Between" no dan sino otro paso más, engrandeciendo esos cambios y añadiendo alguno más.
Sería un error pensar que por lo dicho anteriormente, este nuevo trabajo tenga que ser flojo. La demostración de esto es el magnifico inicio del disco, con cuatro temas potentes y directos que siguiendo la estela de "Nouns" aunque sin renunciar a esos cambios que antes mencionábamos , son posiblemente lo mejor que han grabado hasta la fecha. Inicia "Life Prowler" un tema contagioso lleno de ruidos que nos recuerdan mucho a su anterior disco, sigue "Glitter" single de adelanto, donde los cambios son ya más evidentes, en un tema más trabajado de lo que nos tenían acostumbrados, donde destaca una guitarra completamente shoegaze."Fever Dreaming" el tema mas punk del álbum es un puñetazo sobre la mesa de los que los acusan de ablandarse, y "Depletion" es el tema que demuestra que su apertura estilística puede llevarlos a grandes logros, sus guitarras que por momentos recuerdan a Dinosaur Jr. son un lujo. Cuatro temas que a pesar de los cambios, todavía pueden provocar un esguince de cuello o una grave afonía.
A partir de aquí el nivel del disco cae , quizás porque tres temas instrumentales muy juntos perjudican el ritmo, quizás porque es en esta parte del disco donde la experimentación se hace más evidente, quizás porque algunos de los temas mas lentos no están muy logrados. Aún así, todavía algún tema individualmente nos devolverá al fervor del inicio, sobre todo "Valley Hump Crash" el tema más largo del disco, casi cuatro minutos (algo sorprendente hasta ahora), que es otra demostración de que sus nuevos metodos, si no dejan de lado su pasado, pueden llenarnos de alegrías. Destacar también, aunque en menor medida el instrumental "Dusted" cuya melodía se te pega irremediablemente, y "Shred And Trascend" un tema contundente que gustará mucho a sus primeros fans.
En fin que es este trabajo en conjunto ligeramente inferior a su anterior disco, pero en sus momentos más acertados pueden haber conseguido el culmen de su sonido. No nos quejaríamos desde luego, si su evolución los llevara a publicar desde ahora trabajos llenos de temas como los del inicio de "Everything In Between".

1 comentario:

  1. No es mejor que nouns pero es de lo mejor del año aun asi.

    ResponderEliminar