AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

lunes, 10 de enero de 2011

LOS MEJORES DISCOS DEL 2010


Bueno pues como casi todo el mundo por estas fechas, también aquí tenemos nuestra lista de los mejores del año. Pero me gustaría aclarar un par de cosas antes de nada, la primera es que estas listas son siempre muy subjetivas desde el momento en el que todo el mundo tiene unos gustos y ni siquiera juntando 100 redactores consigues hacer una lista completa de los diferentes estilos que existen, vamos quiero decir que no esperéis encontrar por aquí a Kanye West ni a LCD Soundsystem, aunque posiblemente sus discos sean de lo mejor del año, pero a disconcierto no le va su estilo. O sea que estos son los mejores discos para disconcierto y nada más. Lo segundo es que creo estas listas deberían de estar siempre abiertas, porque siempre se descubre algo nuevo y además muchas veces el tiempo cambia la apreciación de un disco.
Aclarar que la lista tiene diez posiciones, pero no quiere decir que sean diez discos (esta vez son 16), puede haber más de uno por puesto, por lo tanto el numero de discos por año no es fijo, eso da una libertad a la hora de hacer la lista muy agradecida. Los trabajos de los que ya hablamos, tienen su enlace a la crítica, los que no, llevan una pequeña reseña.


_____
___LOS MEJORES DEL 2010 PARA DISCONCIERTO_______
___________________________________________________


1. THE NATIONAL - HIGH VIOLET .
The National llevan tres trabajos de sobresaliente consecutivos, algo al alcance de muy pocos. Que las portadas y las más altas posiciones de estas listas, no les correspondieran con sus dos anteriores trabajos es una injusticia. Y con este "High Violet" no bajan un mínimo la calidad. Facturan un trabajo menos guitarrero sí, pero a cambio nos entregan un conjunto de temas sin casi ningún bajón, temas llenos de elegancia y clase. Una primera escucha, aún con temas que nos impactarán a la primera como "Terrible Love", "Afraid of Everyone" o "Bloodbuzz Ohio", podrá darnos la impresión de cierta monotonía o madurez mal entendida, impresión que desaparecerá con las sucesivas escuchas al atraparnos cortes como "Anyone´s Ghost", "Lemonworld", "Conversation 16" o la mejor de todas "England", temas que crecen con cada escucha hasta alcanzar el infinito. .Rock eterno, de uno de los desde ya, mejores grupos del mundo en la actualidad. Aún con todo en vuestras revistas favoritas, vereis muchos discos de electro popsaltarinbailable de grupos de los que en cinco años no se acordará nadie, muy por delante de este en sus listas, así anda la cosa.


2. DEERHUNTER - HALCYON DIGEST
Cada vez mejores, recomendado para fans del indie en general.
Crítica : http://disconcierto.blogspot.com/2010/10/critica-deerhunter-halcyon-digest.html


3. ARCADE FIRE - THE SUBURBS
Lo mejor que se puede decir es que no es su mejor trabajo y aún así se merece estar aquí.
Crítica : http://disconcierto.blogspot.com/2010/08/critica-arcade-fire-suburbs.html


4. + NO AGE - EVERYTHING IN BETWEEN
La evolución que no para y los hará grandes.
Crítica : http://disconcierto.blogspot.com/2010/12/critica-no-age-everything-in-between.html

+ JOHN GRANT - QUEEN OF DENMARK
John Grant no había grabado desde la disolución de The Czars, la insistencia de Midlake, músicos y productores del álbum, fue lo que le hizo volver. Es este un disco confesional y liberador para Grant, lo apreciamos en unas letras desgarradoras desde una sinceridad extrema, salpicada de un humor cínico e irónico, con las que nos cuenta con su maravillosa voz, sus problemas de adaptación al mundo por su sexualidad. En lo musical se nota el toque de pop pastoral con sonido denso propio de Midlake, y que Grant ha querido alejarse de se ex banda y homenajear a algunos de sus mitos. Sería sencillo emparejarlo con Rufus Wainwright (que de eso, algo hay) pero en realidad aquí encontramos una especie de soft-rock setentero de ritmo lento con un pie en Carpenters, Randy Newman, Bread... y el otro en las baladas de grupos de prog-rock y rock-sinfónico de esa década ( en "Caramel" una bellísima canción al piano entra al final un sintetizador que si me dicen que es de Emerson, Lake and Palmer, lo acepto sin rechistar). Y ahora, si todas estas referencias no te han hecho huir, seguramente has encontrado tu disco del año.


5. + SUFJAN STEVENS - THE AGE OF ADZ
El mayor talento musical del momento, se puede permitir cualquier estilo.
Crítica : http://disconcierto.blogspot.com/2010/11/critica-sufjan-stevens-age-of-adz.html

+ SUFJAN STEVENS - ALL DELIGHTED PEOPLE
Y puede volverse mas clásico que nunca en un Ep de ¡60 minutos!
Crítica : http://disconcierto.blogspot.com/2010/10/critica-sufjan-stevens-all-delighted.html


6. + TRIANGULO DE AMOR BIZARRO - AÑO SANTO
Reconozco que el debut de TAB aunque me gustaba mucho, despertó en mi ciertas dudas. Quizás la duda de que fueran un hype nacional en toda regla, o que en su música no hubiera nada que no hubieramos oído ya en otros muchos grupos de una manera casi idéntica, fueran las causas del recelo. He de reconocer que su nuevo trabajo, no ha disipado esas dudas, pero y dado que aún me gustan más en esta segunda versión más dura y potente, he dejado de preocuparme por ellas. Es imposible resistirse a esta casi media hora de indie pop-rock, noise, shoegaze ... que practican, sin querer descubrir que dicen sus estupendas letras para poder gritarlas mientras te destrozas el cuello.

+ BIG CITY - CELEBRATE IT ALL
En las listas nacionales de la prensa moderna, encontrareis un monton de patéticos álbumes de tonti-electro-pop en castellano.No estará este magnifico disco de pop-rock.Penita ...
Crítica : http://disconcierto.blogspot.com/2010/09/critica-big-city-celebrate-it-all.html


7. BEACH HOUSE - TEEN DREAM
Para mi esta ha sido la sorpresa del año. Beach House han conseguido un preciosista disco de dream pop, que ha ratos recuerda las producciones de Dave Fridmann y que muchas veces nos hace recordar a Fleetwood Mac. Comienzan el álbum de manera estupenda con "Zebra" y "Silver Soul", pero lo mejor es comprobar que a partir de ahí el nivel no baja e incluso lo superan en temas como "10 Mile Stereo". Eso sí a pesar de que es un discazo, una recomendación, abstenganse los muy guitarreros.


8. + TITUS ANDRONICUS - THE MONITOR
Quizás todos los guitarreros que se abstengan del anterior álbum podrían entregarse a este. Lo que nos encontramos en "The Monitor" esta bien claro desde el inicio. Esto es pub rock o rock hooligan como se prefiera, esto son los Pogues pero en plan potente, con acercamientos al indie rock y una pizca de Springsteen. Algunos pensarán que esto puede hacérseles pesado, mas si añadimos la duración de los temas (hasta 14 minutos) o la temática de la guerra civil estadounidense con discursos militares incluidos. Pero lo cierto es que ahí es donde más gana el disco, cuando hacía la mitad piensas que si todo es igual se te va a hacer largo, te sorprenden con una segunda parte, en la que sin dejar de sonar a lo suyo, hay folk ("Theme From Cheers"), toda una balada ("... And Ever) o indie rock clásico ( en la parte cantada de "The Battle of Hampton Roads").

+ AVI BUFFALO - AVI BUFFALO
Sí, es importante aclarar que Avigdor Zahner Isenberg, líder de Avi Buffalo, tenia 19 años cuando salió este álbum, y sus compañeros de combo pues más o menos. Es importante en primer lugar porque sorprende el estilo folk-rock y pop-psicodélico de los sesenta-setenta que impregna todo el álbum, con la aguda voz de Avi y unos primeros temas que nos recuerdan muy mucho a The Shins. En segundo lugar, y más sorprendente aún, es importante por el impresionante trabajo instrumental, sobre todo en las guitarras, que nos encontramos principalmente en la segunda parte del álbum y que hacen en algún tema recordar a Nels Cline en Wilco. Si un debut de electropopsaltarinbailable tuviera la calidad de este disco, estaría entre los tres discos del año para todas las revistas modernas.


9. JÓNSI - GO
Sabemos que puede hacerlo mejor. Aún así crece con cada escucha, y se dispara en directo.
Crítica :http://disconcierto.blogspot.com/2010/07/critica-jonsi-go.html


10. + THE MYNABIRDS - WHAT WE LOSE IN THE FIRE ...
Lo promocionaron con algo así como Neil Young en la Motown durante los 60. Del genio canadiense poco hay, más allá de la clara referencia del nombre del grupo a The Mynah Birds (grupo canadiense al que perteneció Young), pero aún así no van los tiros desencaminados. Porque aquí encontramos sonido Motown y clásico folk-country rock americano del que practicaba Linda Rondstadt o soft rock a lo Carole King. Esta mezcla de sonidos añejos se ve arropado por la genial voz de Laura Burhenn, una acertada producción y sobre todo unas magníficas a la par que sencillas canciones para que en menos de 33 minutos no solo pensemos en clásicos sino también en destacadas de nuestros días como Cat Power o Neko Case.

+ JOSH RITTER - SO RUNS THE WORLD AWAY
Creando una sólida carrera. De lo mejor en lo suyo, sin ser su mejor disco.
Crítica: http://disconcierto.blogspot.com/2010/09/critica-josh-ritter-so-runs-world-away.html

+ THESE NEW PURITANS - HIDDEN
Esperamos que este no sea el mejor trabajo de These New Puritans, no es un disco perfecto, pero si parece un paso importante que puede llevar a una obra maestra. Porque entre un tono oscuro, algo de electrónica y una percusión espectacular, consiguen un sonido propio, diferente a casi todo. Y lo hacen moviendose entre la belleza de "Hologram" y la contundencia de "We Want War" o "Drum Courts", logrando en el punto medio de "White Chords" lo más destacado del álbum. Esperando con ansia su paso definitivo.


Y ya esta aquí lo dejamos, no sin antes recordar que quizás en seis meses esta lista podría cambiar. Entrarían discos desconocidos o a lo mejor alguno de esos que se han quedado fuera por muy poquito, LOS PLANETAS, ESPANTO (me ha sido imposible conseguir escuchar el disco entero), FOALS, GRINDERMAN, THE BLACK KEYS, THE TALLEST MAN ON ERTH ...



2 comentarios:

  1. el de titus andronicus muy abajo, por lo demas me gusta la lista

    ResponderEliminar