AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

martes, 27 de marzo de 2012

CRÍTICA : BRUCE SPRINGSTEEN - WRECKING BALL


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 5,7

Esta claro que a un mito musical como Bruce Springsteen, es difícil pedirle, a estas altura de su carrera, que mantenga un nivel similar al de sus mejores años, pero no es menos cierto que con este Wrecking Ball el boss cierra, esperemos que definitivamente, una trilogía de discos que no merecen ni siquiera comparación con sus obras magnas. Después de revisitar a Pete Seeger de manera grandiosa en el año 2005 con We Shall Overcome, Magic y Working On A Dream apenas dejaban un par de temas que pudieran sobrevivir en sus impresionantes directos y quedarán como obras menores de su impresionante discografía, lo mismo que sucede con este nuevo esfuerzo del de New Jersey, cercenado desde el principio con una producción que equivoca el camino y cubre los temas de una capa mitad AOR, mitad sobreinstrumentación mal aplicadas. No nos engañemos, el conjunto de temas tampoco es que este a la altura del Born To Run, pero un productor algo más acertado que Ron Aniello les podría haber sacado mucho más provecho.
Quizás un disco que parte de la premisa de ser una protesta ante la situación económica mundial, se hubiera merecido mostrarnos a un Bruce más desnudo y descarnado, destacando las quejas que alguien tan comprometido como él, lanza a buena parte de los culpables de la crisis mundial que vivimos, nunca lo esperaríamos ornamentado tan artificialmente como en "Rocky Ground" ni sobrecargando sin sentido una joya como "Land Of Hope And Dreams" o buenos temas como "This Depression" y "Death To My Hometown". El álbum salva el aprobado gracias sobre todo a unas letras muy acertadas y oportunas, a los temas de espíritu folk festivo que se miran al espejo de las Seeger Sessions como "Shackled And Drawn" o "Jack Of All Trades" , mientras el valor seguro que siempre ha mostrado para componer joyas de rock épico, que arrasan en sus conciertos y que tanto han imitado grupos actuales como Arcade Fire o The War On Drugs, tienen aquí su pequeña cuota en la inagural "We Take Care Of Our Own", en la recuperada "Land Of Hope And Dreams" aún con el inolvidable Clarence Clemons y en menor medida en la titular "Wrecking Ball".
Para terminar aclarar que esta claro que este es un disco que supera la media de la mucha basura que se publica hoy en día, lo cual ,no quita que un fan como yo, se pregunte porque el bueno de Bruce no toma las riendas de su carrera al estilo Neil Young, trabajando con gente ya conocida con quien todo suele salir bien, o como mucho acercándose a prestigiosos productores que tengan algo decente que aportarle. Yo no tendría dudas, cuanto más directo y rockero sea el sonido para sus discos con la E Street Band mejor. Seguro que en el siguiente. Nos vemos en alguna de las citas de su próxima gira.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Hoy en dia lo mejor siguen siendo sus conciertos, hay ha bajado poco el liston y nunca defrauda. lo vie en San Sebastian y una vez mas, impresionante. Esperemos que nos dure mucho tiempo asi, una garantia.

    ResponderEliminar