AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

martes, 18 de febrero de 2014

LOS MEJORES DISCOS DEL 2013

 Después de un parón obligado en la actividad del blog durante unos meses, esperamos que este 2014 nos permita retomar la actividad y recuperar el ritmo del pasado. Es por eso que para volver y aunque se hayan pasado las fechas propias de estas listas nos gustaría dejaros nuestro resumen anual de lo que más nos ha gustado en el 2013. Como siempre una lista subjetiva, de un año que ha sido decepcionante en la mayoría de nuestros estilos preferidos, pero con todo hay muchos discos para disfrutar. Al lío.

------------los mejores discos del 2013 para disconcierto---------



1.-  THE MEN  -  NEW MOON
Han ampliado tanto sus horizontes y lo hacen todo tan bien que ya son imprescindibles.
http://disconcierto.blogspot.com.es/2013/06/critica-men-new-moon.html










2.-  L.A.  -  DUALIZE
Un disco sencillo, pop con toque folk, nada nuevo, pero eso sí, todas y cada una de sus canciones dan en el clavo. Puede que algún momento recuerde demasiado a otros artistas (como pasa en "Under The Radar" con Kurt Vile y The War On Drugs), pero al final la canción es tan buena que no importa nada. Ah sí, son de Mallorca, se han autoeditado y han grabado el álbum con Richard Swift.Disco nacional del año.






3.-  +  JOSH RITTER  -  THE BEAST IN THE TRACKS
A muchos se les pasa, o casi, cada discazo de este artista, incluso a los fans del folk rock.¿Porqué?.Ni idea, es inexplicable.
http://disconcierto.blogspot.com.es/2013/06/critica-josh-ritter-beast-in-its-tracks.html




 

      +   SIGUR RÓS  -   KVEIKUR
Aunque ya hay muchos que los querían enterrar, ellos como siempre a lo suyo. Maravilla tras maravilla. 
http://disconcierto.blogspot.com.es/2013/10/critica-sigur-ros-kveikur.html









4.-   TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO  - VICTORIA MÍSTICA
No fallan. Pueden faltar algunos temas tan inmediatos como había en sus anteriores entregas, pero poco necesitan estos para fascinarnos.









5.-   PHOSPHORESCENT  -  MUCHACHO
Partiendo desde su folk primerizo y añadiendo capas y capas de modernidad, consigue anonadarnos con cosas como "Song For Zula", para después rendirnos irremediablemente a genialidades como "The Quotidian Beasts".







6.-   KURT VILE  -  WAKIN ON A PRETTY DAZE
Siendo sinceros, nos parece un trabajo algo inferior al anterior, pero poco, y eso es mucho, sobre todo teniendo en cuenta la tremenda evolución en cuanto a producción y sonido que aquí nos encontramos. Solo apto para gente paciente que no quiera perderse a uno de los mayores genios que circulan en  nuestros días
.http://disconcierto.blogspot.com.es/2013/07/critica-kurt-vile-wakin-on-pretty-daze.html




7.-   MIKAL CRONIN   -  MCII
Quien lo iba a decir, un disco de power pop, sí sí, del de toda la vida, del que ya hemos dado por muerto hace mucho, pero es que es empezar a sonar "Weight" y ya todo se te olvida, así que a disfrutar.










8.-   THE NATIONAL  -  TROUBLE WILL FIND ME
Este es un disco inferior a sus tres magníficos anteriores trabajos, se han repetido un poco y les ha quedado un poco lento. Pero es que esa voz es increíble, como esas baterías y esa manera de hacer otra vez la misma canción pero que aún así sea única
.http://disconcierto.blogspot.com.es/2013/07/critica-national-trouble-will-find-me.html





9.-  +  JONATHAN WILSON   -   FANFARE
El bueno de Wilson no engaña a nadie, le encantaría haber nacido antes y poder vivir la época hippie, disfrutar en Laurel Canyon y compartir cartel con los nombres claves del folk y la psicodelia de la época. Gracias a su buena labor como productor y ahora a sus discos repletos de aquellos referentes esta consiguiendo hacerse un nombre hoy en día. Ciertamente no inventa nada en absoluto y posiblemente nunca llegue a tener un público fuera de los que ya gustaban de aquellos clásicos, pero coño, el tío esto lo clava y cada vez mejor.


      +  TY SEGALL  -  SLEEPER
Algunos recibieron con escepticismo y sorpresa esta versión de Segall, pero lo cierto es que donde Fuzz flaqueaba un poquito con respecto a Slaughterhouse, Sleeper nos muestra otra versión casi desnuda tan genial como las otras salvajemente ornamentadas. Y eso solo hace más grande al artista.







10.-  +  IVAN FERREIRO  -  VAL MIÑOR - MADRID HISTORIA Y CRONOLOGÍA DEL MUNDO
Lo cierto es que lo nuevo del gallego padece los mismos defectos que sus anteriores álbums, esa afectación, ese querer trascender para después caer en momentos facilones aptos para todas esas quinceañeras ....sí todo eso y a lo mejor más, pero donde otras veces no conseguía más que  aquellas canciones sueltas que siempre te enganchaban, ahora resulta que sin saber el motivo, y eso es lo bueno,  consigue que  aquí sean mayoría y completa un disco lleno de momentos que no pararás de repetir. Para los que se libren de prejuicios un gran álbum.



     +  VAMPIRE WEEKEND  -  MODERN VAMPIRES OF THE CITY
No, los que nos leen saben que no somos muy fans de estos chicos, y sin embargo están aquí. Además, y esto es lo mejor, ellos practicamente no han cambiado nada, pero las canciones mandan y estas nos gustan mucho más, porque en realidad, aún haciendo más o menos lo  mismo,  son mucho mejores.





Y así terminamos, no sin antes recordar que como cada año muchos han estado a punto de entrar (casi casi los debuts de LEON BENAVENTE y PARQUET COURTS), y otros que dábamos por seguros y esperábamos con grandes expectativas nos han defraudado, porque seamos justos, dos de nuestros favoritos, ARCADE FIRE y ARTIC MONKEYS han firmado sus peores (que no 
malos) trabajos hasta la fecha. Que el 2014 sea mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada