AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

viernes, 28 de diciembre de 2012

CRÍTICA : TAME IMPALA - LONERISM

PUNTUACIÓN (sobre 10)  -  7,7

El segundo trabajo de Tame Impala, o lo que es lo mismo Kevin Parker, supone una consagración definitiva entre la prensa musical más cool del momento. Ya su debut Innerspeaker había gozado de una buena acogida y ahora Lonerism que sigue los mismos patrones que aquel ,con la introducción de muchos más teclados y capas sonoras dentro de la revisión del rock psicodélico de los últimos sesentas y primeros setentas que lleva a cabo con maestría el australiano, supone el paso que lo lleva a primera linea del indie actual.
Las influencias siguen estando clarísimas en Lonerism, la entrada de más teclados en detrimento de guitarras y la llegada de algún toque glam, no cambian el que la psicodelia rock de la época hippie y años posteriores siga siendo el principio y el todo en Tame Impala. Habrá quien lo tache de poco original y cierto es que esto algunos lo hemos escuchado y mucho en grupos como Love, Cream, Pink Floyd, Buffalo Springfield, The Nazz, Jimi Hendrix Experience, los Beatles a partir de Revolver, en algunos riffs Zeppelianos ..., pero el mayor acierto de Kevin Parker es que esa revisitación que lleva a cabo nos deja un par de discos actuales y convincentes, con la inestimable ayuda de Dave Fridmann, que de esto sabe un rato. A pesar de el inicio con "Be Above It" ,que es el tema más inmediato del disco con su irresistible batería, Lonerism necesita de escuchas para saborear toda su grandeza sónica, esa que con su espectacularidad contrasta con el intimismo de unas letras sobre la soledad y la alienación. Así con las escuchas es como apreciamos la totalidad de detalles de temas como "Apocalypse Dreams", la más guitarrera "Mind Mischief", "Feels Like We Only Go Backwards" o "Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control". Intercaladas nos encontramos las canciones con más vocación de single, "Music To Walk Home", "Keep On Lying" y "Elephant", las dos primeras las más pop y la última la más rockera con aires glam  del álbum. Todo  bien entrelazado y sin bajar el nivel de un trabajo que si bien a algunos fans de Innerspeaker pudiera decepcionar por esa falta de guitarras que comentábamos, no ha bajado un ápice de calidad respecto a su debut, más bien lo contrario.
En definitiva, de nuevo un notabilísimo trabajo de referencias que la mayoría de los críticos que lo alaban no han hecho más que criticar, bien por falta de conocimiento (la mayoría de los que hoy en día copan la prensa musical modernilla han crecido principalmente con la música de la segunda mitad de los ochenta en adelante) bien por esa mania de criticar ciertas cosas del pasado porque es lo que toca. Hay una cosa que siempre le agradeceremos a Kevin Parker, y es que ver a muchos de estos plumillas intentar pasar de puntillas por Pink Floyd y algunos otros, mientras describen las maravillas de Lonerism, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario