AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

lunes, 27 de mayo de 2013

CRÍTICA: NICK CAVE & THE BAD SEEDS - PUSH THE SKY AWAY

PUNTUACIÓN (sobre 10)  - 7,0

Esta y algunas a continuación, serán microcríticas de discos que nos hemos dejado atrás en este período de inactividad que hemos sufrido estos meses. La vuelta, de unos ya clásicos Nick Cave & The Bad Seeds , podría merecer más, pero lo cierto es que Push The Sky Away aún siendo un buen disco, no ocupará un lugar  entre las obras más destacadas del australiano.
Siendo justos , el giro de tuerca en el sonido respecto a la potencia de su anterior Dig!!! Lazarus Dig!!! y los dos trabajos con Grinderman, se aprecia como un nuevo esfuerzo adecuado por no repetirse, aquí la importancia de Warren Ellis se multiplica y entre él y Cave nos conducen a ritmo lento a través de unas canciones que siempre parece que van a explosionar llenas de fuerza pero que se mantienen como reprimiendo su agresividad hasta el final. Es esa represión la que caracteriza el álbum al completo y aunque en general  de lugar a buenos temas, en especial "Higgs Boson Blues" (muy deudora del "On The Beach" de Neil Young), nos deja al final de la escucha una pequeña sensación de coitus interruptus, que el pequeño desahogo que proporciona "Jubilee Street" no llega a paliar y que no deja que el disco sea  del todo redondo, quizás lastrado por una ligera sensación de monotonía.
Lo cierto es que Push The Sky Away termina siendo en global un buen álbum que se queda a un paso de dar completamente en la tecla, que incluso por momentos se acerca al Cave más oscuro de Murder Ballads y  en otros al más calmado de The Boatman´s Call, pero sin alcanzar el altísimo nivel de ninguno de los dos. Con todo, como casi siempre, un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario