AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

miércoles, 28 de julio de 2010

MTV GALICIA 2010.¿PELIGRO EN EL MONTE DEL GOZO?

La idea no es hablar de conciertos antes de que se produzcan pero la preocupacion conlleva esta excepción. Anuncia el Xacobeo 2010 la entrada gratuita a este festival hasta completar aforo, y tanto los que vivimos en directo las escenas de pánico en el concierto de Bruce Springsteen del año pasado como, imagino, tambien los que las vieron por tv andamos un poco preocupados.
En el recinto del Monte del Gozo, es a mi entender totalmente imposible controlar el aforo de manera que no creo exista forma humana de saber cuando hay que parar de dejar entrar gente, sobre todo teniendo en cuenta y hablo de memoria que el recinto tiene cinco entradas diferentes.¿Quien o quienes seran los "ojos de lince" responsables de calcular que alli dentro ya hay 30.000 personas?. Y el mas dificil todavia como siempre se abriran los accesos al mismo tiempo y todo dependera de la velocidad con que se vaya entrando segun que puerta, el numero 3000 de la puerta dos puede haber llegado mucho antes que el 2000 de la puerta tres.Esta injusticia solo podria solucionarse si hubiera una entrada unica algo que no se ha hecho jamas en el Monte del Gozo y que daría aún mas facilidades a los que se cuelan siempre en este recinto.
Parece claro que desde el Xacobeo, a pesar de lo que dicen, no creen que este evento pueda completar el aforo, porque si en serio lo piensan no se entiende una irresponsabilidad tan grande sabiendo que hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de controlar el acceso a los conciertos en el Monte del Gozo. Pero el problema es que Arcade Fire esta de moda, presenta nuevo disco y sera su primer concierto en la península, añadamos que el concierto es gratuito y ya se ha liado parda.
Resulta sorprendente el pasotismo del Xacobeo ante un concierto para el que falta poco mas de un més, y resulta mas raro aún teniendo en cuenta que no hace ni un año del concierto de Bruce, y por eso me hago dos preguntas :
- ¿Le resultara al Xacobeo tan costoso imprimir unas invitaciones y despues repartirlas como si fueran entradas haciendo que la gente las retirara en puntos de venta habituales?
- ¿O el hecho de que este concierto no aparezca en la web de Arcade Fire y los posteriores en España y Portugal si esten, puede llevarnos a pensar que la participacion del grupo no sera mas que una pequeña actuacion en un programa televisado de la Mtv, y el Xacobeo lo sabe y sabe tambien que eso si que no arrastrara 30.000 fans a Santiago?

7 comentarios:

  1. Yo no creo para nada que el Xacobeo vaya a anunciar a bombo y platillo un concierto de Acade Fire sabiendo que solo va a ser una actuacion televisiva.Eso es imposible vamos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso exactamente lo mismo, lo he preguntado en la pagina web del xacobeo y solo me han contestado que tomaran las medidas de seguridad necesarias, miedo me da

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que creo que será en plan el Mtv Winter como el que se hace en Valencia.
    De todas maneras a mí lo que más me intriga es todo lo que rodea a las medidas de seguridad.

    Ya iremos sabendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sobre las medidas de seguridad lei en no se que web el otro día que piensan poner vallas en las diferentes zonas segun las entradas y que no se podra pasar de una zona a otra.
    No se si sera asi, pero seria una manera de que los encargados de cada entrada controlar su parte del recinto, aunque no se como decidiran que entrada es la que corresponde a la zona mas cercana al escenario, y me pregunto que haces si quiers comprar una cerveza o ir al baño y en tu zona no hay

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea así.Lo que deberían hacer es sacar unas invitaciones y punto.Como se hizo en el malogrado festimad 2005.Malogrado por otros motivos.Simplemente enviabas un sms y cnoseguías tu invitación que posteriormente recogías en un punto de venta.
    A mí me parece lo más lógico.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi lo del sms tambien me parece una gran idea, yo quiero disfrutar de Arcade Fire sin preocuparme de nada mas. Por cierto los cabezas de cartel del mtv winter en Valencia fueron Arctic Monkeys y tocaron una hora y media aprox.

    ResponderEliminar
  7. A min pareceme un erro enorme toda esta organización do Xacobeo, ainda que polo lado bo antes tiñan unha actuación única que ia atraer xente de toda a peninsula pero aos dous días de anunciala xa poñian en indiespot, non fai falla ir a Galicia veñen a Madrid e a Barna ......................... menudo ridículo facemos e gastando fondos públicos ao tolo.

    ResponderEliminar