PUNTUACIÓN (sobre 10) - 3,0
Esta va a ser una crítica bien corta de un concierto porque, no fue un concierto. Demasiados parones, demasiadas entradas y salidas de artistas y lo peor un escaso nivel musical para lo que prometía el cartel. Lo único realmente destacable musicalmente hablando fue la asombrosa Rokia Traore, con ella en el escanario se vivieron momentos con esa magia que a todos nos gusta en un concierto. El resto tuvo de eso poco o nada, algunos se esforzaron mas que otros y otros se esforzaron tanto que demostraron que musicalmente no son nada , como la insoportable Amparanoia, o el sobrevaloradísimo Damon Albarn.
El espectaculo se quedo para mi en una zona media que ni fue un concierto al uso, ni una especie de jam estilo Allman Brothers con musica africana que era lo que yo me esperaba, algo con mucha más improvisación y sobre todo demostracion de talento musical.
De la prensa amiga del Xacobeo vanagloriando este bluff y afirmando que en Santa Cristina hubo 45.000 personas mejor no decir nada. Por cierto en mucha de esa prensa destacan la actuacion de la china Sa Ding Ding , lo siento no pude verla.
A mí tampoco me dijo nada. Lo pasé muy bien por la compañía y el entorno pero musicalmente parecía que no se estaba a nada. Nadie sabía quien tocaba ni le importaba y eso no es un evento musical.Si hubieran aprovechado tal magnífico sitio para el concierto de Arcade Fire ,olvidando por completo problemas de aforo y no el terrorífico auditorio del Monte do Gozo, mucho mejor iría. Pero desde luego el invento este se quedó en algo que nadie sabía qué era.
ResponderEliminarEl mayor problema fueron los constantes parones que se podían haber ahorrado y hacer una jam con el mismo equipo básicamente y añadiéndose unos y otros. Vale hacer algún parón pero no cada 10 minutos porque al final no te metes nunca en el concierto.
ResponderEliminarEl viernes de madrugada estuvieron casi todos (faltó mick jones) tocando durante 2-3 horas seguidas, subiendo y bajando unos y otros y tocando de todo.
El sábado durante todo el día se repartieron más o menos según quién tocaba con quién pero se tiraron más tiempo tocando y no los 10 minutos de rigor.
Sólo pude ver el inicio pero viendo el comentario parece que la cosa no varió demasiado.
Me alegro de haber visto los ensayos en vez del festival en sí.
Pues seguro que a mi tambien me hubieran gustado más los ensayos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en que en Santa Cristina todos podriamos disfrutar mucho mejor y sin problemas el Mtv Galicia con Arcade Fire.