AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 2 de septiembre de 2010

MTV GALICIA. ¿PELIGRO EN EL MONTE DEL GOZO? CUARTA PARTE

Esta será la última parte de una entrada que ha dado mucho que hablar, quedan tres días y lo próximo que escribamos sobre este tema sera la crítica del festival, si es que somos capaces de entrar.
Todas las partes de esta entrada estaban claramente orientadas a obtener algunas respuestas a dudas que primero aqui y despues en innumerabales blogs y webs planteaba la organización de este festival gratuito. Hemos de decir que por mucho que se ha intentado tanto aqui como en la web del propio Xacobeo la organización se ha mantenido muda ante las muchas preguntas que se le hacían y solo mediante las ruedas de prensa del señor Santos Cidras y la experiencia del pasado viernes en el Xacobeo 10 hemos podido adivinar como será la seguridad del espectáculo del próximo Domingo. Con lo fácil que es explicarle a la gente las cosas y el buen resultado que da ...
Bueno como desde otros blogs y webs se nos ha acusado de crear una pólemica gratuita con este tema (blogs y webs que no han merecido nuestra respuesta por opinar sin ningun conocimiento, ni del Monte Del Gozo ni de pasados conciertos problematicos en él) , hoy vamos a intentar aclaranos al máximo sobre como será la organización y de los que creemos son correctos pasos que ha dado la organización para mantener la seguridad.
La primera pregunta que planteabamos en las anteriores entradas es como tenian pensado controlar cuando habría dentro 25.000 personas. Pues bien como ya os dijimos en el Xacobeo 10 nos dio la impresion de que con la maquinita que te leían las entradas había otra que pulsaba una chica situada detras. Hoy confirma el señor Santos Cidras que esa maquinas se llaman clickers y seran las encargadas de contar a los asistentes. Esas maquinas se conectaran a una central que hara la suma total y al llegar a 25.000 pues ya sabeis a cerrar las puertas toca. La novedad que se venía rumoreando y hoy se ha confirmado es que habrá dos filtros que contarán las personas uno se situará en los accesos a la colina, antes de llegar a las puertas de acceso donde habra otro filtro tambien con clickers que sera el definitivo ,este segundo filtro con contadores en las puertas sera el que marque el cierre de las puertas al llegar a 25.000, el primero en los accesos será solo de control para la organización e informativo para el público sobre si las puertas ya se han cerrado . Para aclararnos entendemos que por ejemplo en el principio de la Rúa das Estrelas se situará un primer filtro para ir contando a los asistentes, cuando por ese filtro y el del Puente de San Lazaro hayan pasado 25.000 personas se prepararán para cerrar las cuatro puertas de acceso, y se cerrarán cuando se alcance el aforo en los clickers del segundo filtro. Importante tambien es decir que una vez que cierren las puertas se permitira a la gente que no haya podido entrar que suban igual por la Rua das Estrelas por si quieren ver el espectáculo desde fuera del recinto ( para los que no conocen el lugar decir que se ve desde muy lejos y se escucha dependiendo de para donde de el viento, pero si no queda más remedio).
La segunda duda era saber como van a hacer que la gente entre por estricto orden de llegada. Aqui la duda no queda resuelta porque si se forman colas y a no ser que el primer filtro antes de llegar a la colina que comentamos sea único y parece ser que no, dado que se habla de filtros en plural, pues a ver si teneis suerte y por donde intenteis entrar hay menos gente y asi tendreis más posibilidades. Lo que si han aclarado es que doblarán el numero de personas de seguridad (316), y esperamos que eso contribuya a evitar broncas y peleas en las colas.
La verdad es que nos alegramos de ver que tanto para el Xacobeo 10 como para el Mtv Galicia el Xacobeo se ha puesto las pilas y ha tomado decisiones para intentar asegurar al máximo el bienestar de los asistentes. Despues podemos estar mas o menos de acuerdo con las decisiones que han tomado, y sobre todo rechazamos su politica de no decir nada hasta falta de tres días, lo ideal para la gente que viene de fuera haga planes vamos.
Como os decimos nos quedan ciertas dudas sobre el orden de acceso o sobre cuanto tiempo darán desde que las maquinas cuanten 25.000, hasta cerrar las puertas, porque desde el principio de la Rúa das Estrelas hasta las entradas aún hay un tramo. Pero lo cierto es que viendo estas medidas mas el hecho de haber reducido el aforo hoy uno se puede sentir más o menos tranquilo para asistir al festival , y eso es mucho despues de los dos meses de incertidumbre que el Xacobeo nos ha hecho pasar.
Por lo demas, deciros que esperamos que todos podais entrar y que no tenemos ni idea de la hora ideal para acercarse al Monte, suponemos que dependera mucho de si llueve o no. Espero haberme explicado bien aunque supongo que para quien no conoce el sitio sera un lio, si quereis consultarnos algo, no dudeis, intentaremos ayudaros. Nosotros intentaremos llegar temprano pero sin pasarse que la comida del Domingo es sagrada. A ver si tenemos suerte todos los que vamos porque nos gusta algun grupo y los que van solo porque es gratis no.

11 comentarios:

  1. Personalmente, parécenme unhas medidas moi correctas. É unha lástima non ter seguro a posibilidade de velo, pero creo que a seguridade está garantida e recoñezo que o non repartir invitacións (o principio eu abogaba por esta opción) evítanse tanto reventas coma que xante que a pide "por que é gratis e por se acaso" e o final non vai non deixe fora a ninguén que sí se achegue o Monte do Gozo.
    Sobre as dúbidas plantexadas arriba, non o tomes a mal, e non son ninguén do Xacobeo polo que tampouco sei se será así exactamente, pero imaxino que a resposta está máis que clara: deixarán pasar as primeiras 25000 persoas en chegar aos accesos (propiamente, é dicir, exactamente o punto onde fan "click"), non as 25000 primeiras persoas en chegar á cola. Por outra banda, a suposta importancia de escoller a porta con menos cola e ter sorte deso só terá importancia, paréceme, no caso de que o cupo se encha cando a apertura de portas, pois a lóxica indica que, pasado ese primeiro momento, a chegada será moito máis escalonada, en forma de goteo constante e non de embudo coma no primeiro momento. E sinceramente, estranaríame moitisimo que haxa xa 25000 persoas esperando cando abran portas (as 4 da tarde).
    Sobre a que hora ir, a miña aposta, que é só iso, unna aposta: estou contigo en que dependerá moito da chuvia. Eu creo (CREO) que se chove non se chegará a encher o aforo. Se non chove, creo que con ir o comezo da actuación de Cornelius será suficiente sen excesivos problemas. Eu dende logo, non irei antes das 5 nin de coña e non creo que chegue tan cedo (punto 1, detesto as colas, punto 2, detesto estar rumiando polo Monte do Gozo antes de que haxa música de ningun tipo).

    Desculpas pola lonxitude do comentario, tratarei de medirme, que últimamente máis que comentarios saenme novelas (son o pesao da contracrónica, jeje).

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo puedes escribir todo lo que quieras que me gusta leer, aunque si te pones un nombre mejor que asi te distingo que con tanto anónimo.
    Yo tambien coincido contigo en que entraran primero los que lleguen al click y no los que llevan más tiempo alli, y eso me parece injusto, porque de acuerdo que no va a haber 25.000 personas a las 16:00 , pero yo creo que va a haber una hora (no estoy seguro de cual, pero en la actuacion de Cornelius o la de The Temper Trap) en la que solo van a quedar 2.000 personas por entrar y en ese momento si va a haber colas, y entonces el que este esperando en segun que cola puede quedarse fuera por no haber elegido bien.
    Bueno espero que tengas razón tú y no yo, y que entre todo el que vaya a ver a los grupos, y que me dejen escuchar tranquilo a Echo & The Bunnymen, aunque casi todos vayamos a ver a Arcade Fire

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo dudas de a que hora ir... pero por suerte tengo un amigo superfan que creo que va a ir de mañana, y asi lo puedo llamar para que me diga como esta el tema de gente... supongo que a la hora de comer no habrá problema. Lo bueno de q no haga muy buen tiempo es q se reduciran los domingueros... jeje

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo, toca poner nombre que ya llevo escribiendo desde la entrada da festa dos mundos.

    Yo no creo que haya problema, yo diría que llegando a las 7 entras sin problemas. Aquí quien lleva la gente es Arcade Fire (y para eso no estamos hablando de acdc, springsteen,U2, Rolling) así que no veo a la gente subiendo a las 5 para ver un grupo que empieza a las 22:00.

    El problema de que haya más de un acceso es que si se cumple el cupo en algún momento entrarán unas cuantas personas en un lado y en el otro otras que llegaron igual no van a pasar, obviamente en algún punto tiene que pasar pero sólo con un acceso en el momento que pasase al menos entraría el que llegó antes.
    De la otra forma no y estoy de acuerdo en que ese es el punto oscuro.

    Por otra parte evitamos aglomeraciones en las puertas de entrada al recinto ya que una vez pasas el filtro y "eres contado" puedes tomarte con calma el caminito hasta dentro pues una vez pasado el filtro ya estás dentro y entrarás siempre. Y al ser 25.000 no tienes ni problema de espacio pues habrá.

    Un saúdo y a pasarlo bien el domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hola David encantado de saludarte por tu nombre.
    Sin duda por mi culpa, que ayer no explique correctamente como sera el recuento ( desde ayer por la noche, no por la tarde como ponen ellos en la hora de publicacion se puede leer en la página del xacobeo), te equivocas en lo de tomarte con calma el caminito, hoy lo he corregido un poco en la entrada y te lo comento. En realidad una vez que pasas el primer filtro no tienes la entrada garantizada, pues en el segundo filtro, el de las puertas tambien habra clikers y seran esos los que marquen el momento de cerrar las puertas, los del primer filtro son para avisar a la gente de que ya se han cerrado las puertas. Asi que por si me ha explicado mal no vayais a pasar el primer filtro y os quedeis por la Rua Das Estrelas tomando algo mucho rato, que os podeis quedar fuera si mientras va entrando gente.
    Me gustaría que ahora se me entienda bien, que ayer lo explique mal, pero claro di la informacion antes de que la pusieran en la web y la publique sobre la rueda de prensa del señor Cidras y no se explico muy bien

    ResponderEliminar
  6. Buenas...nosotros salimos a las 12h desde Pontevedra..somos 5 y salimos a esa hora pues me parece que para una vez que traen a un grupo como Arcade Fire gratis (aunque yo creo que hubiera sido mejor cobrar aunque fuera 10€ para eliminar a los curiosos-ruidosos) no es cuestión de arriesgarse...de todas maneras al hacer bueno la gente irá tarde para aprovechar playita, examenes varios, vacaciones...etc no habrá problema...incluso con Temper Trap entrará aun gente...eso si merece la pena aunque solo sea por el superhit de Sweet Disposition...pero despues de esta chapa infinita...sabeis si se pueden meter bebidas y demás entre el primer y segundo filtro???...durante el tiempo de espera digo??..un abraaazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Esa última es una buena pregunta, yo espero que si! Por que como mantengan lso precios populares, que seguro que si, del concierto de Muse...

    ResponderEliminar
  8. Confirmado en la web del xacobeo... http://programacion2010.xacobeo.es/es/blog/informacion-de-utilidad-para-mtv-galicia
    No dejan pasar comida ni bebida (excepto la mitica botella sin tapon) desde el primer control...guapisisisisimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ok disconcierto, equivocación mía que pensé que se cerraba el acceso en el primer control. Veo que no es así y simplemente en el primer control se informará de que no entrará más gente y recomiendan no seguir aunque no pueden prohibir el acceso pues es un lugar público fuera del propio recinto.

    Bueno, pues visto lo visto y por experiencias pasadas dudo mucho que se haya completado el aforo ni a las 19:00 de la tarde, si aún hubiese más de un grupo de tirón suficiente y tocase antes pero hasta las 22:00 no es el plato fuerte y es un domingo de buen tiempo e inicios de septiembre.
    Y viendo que desde el primer control no se puede tomar nada a no ser desembolsando una gran cuantía pues no veo a 20.000 personas dispuestas a estar al sol bastantes horas esperando.
    Veo más gente bebiendo antes del control que subiendo para entrar,jajaja!

    ResponderEliminar
  10. Hola David me quedo más tranquilo ahora que veo que ya sabes lo de los dos filtros, perdona si te confundí. Espero que tengas razón y se pueda entrar tranquilamente, aunque tengo un colega que me ha dicho que su hermana y amigos de 19 años, van a ir a hacer cola desde la mañana temprano, y me ha dejado mal rollo. Me pregunto si a esa hora ya habra gente de la organización para contarlos en el primer filtro.

    A iaGo y Ñas decirles que si que parece que va a haber que gasrase una fortuna para tomar algo, porque no van a dejar pasar avituallamiento ni a la Rua Das Estrelas. Espero que si dejen ponerse a los tipicos puestos de todos los festivales, aunque sea un poco más abajo. Aún asi quería comentros que en la web del Xacobeo donde Ñas nos remite, en la version en gallego de ese articulo hay unos comentarios de un tal "4.50 el perrito" que afirma que es ilegal no dejar entrar comida y bebida a un recinto semipúblico. No se si es verdad pero supongo que aunque lo fuera no servirá de nada.

    Y por último deciros que he estado viendo el windguru y el meteogalicia y parece que habra buen tiempo por lo menos hasta la tarde noche, que dicen que se nublara algo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas..no se que me da a mi que los colegas estos de 19 años intentarán ir de reenganche..por eso del domingo, la edad y tal...yo ya estoy mayor para eso...asi que les despertaré cuando llegue al mediodía...jeje....bueno espero que lo pasemos bien y disfrutemos del mejor tema para mi del nuevo "the suburbs"..el acojonante "Modern Man"...que la fuerza de los clickers nos acompañe!!!!

    ResponderEliminar