AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 16 de diciembre de 2010

CRÍTICA : ANTONY & THE JOHNSONS - SWANLIGHTS


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,0

Va a ser esta una crítica corta, se podría resumir en pocas lineas. Algo así como explicar que esta continuación de "The Crying Light" esta un peldaño por debajo de aquel, que a su vez estaba un peldaño por debajo de su fantástico "I Am A Bird Now", y aclarar que a pesar de ello si te gustaron sus anteriores trabajos también te gustará este, si no, no te esfuerces en intentarlo.
Para empezar aclarar que Antony ha mantenido alto el nivel desde su primer trabajo, y aunque su segundo disco es único, el resto de sus trabajos se mueven en el notable, incluido este "Swanlights". El peldaño que desciende lo achacaremos a la ligera reducción de la calidad de los temas, quizás provocada por la repetición de estructuras, porque a pesar de los comentarios previos que hablaban de cambios el disco poco o nada diferente nos muestra en el estilo del artista.
Empieza el álbum con algunas dudas, "Everything Is New" se muestra demasiado repetitiva a pesar de su bonito piano, sus cuatro minutos y medio son excesivos, después "The Great White Ocean" con una bella guitarra y "Ghost" con un piano marca de la casa elevan el tono aunque sin llegar a alcanzar cotas del pasado. "I´m In Love" un tema poco inspirado deja paso a "Violetta" interludio instrumental que nos introduce el tema que titula el disco, el único tema diferente que nos encontramos. En el Antony experimenta ligeramente, se vuelve algo más oscuro y se atreve con una estructura bien diferente de las que acostumbra, no le queda el tema perfecto pero es de lo mejor del disco y bien podría ser un camino en el que perseverar para siguientes trabajos. Después de esto la escucha de "The Spirit Was Gone" se nos hace demasiado vista ya en su carrera. Pero el álbum no decae gracias a la magnífica "Thank You For Your Love", single de adelanto luminoso y con una gran instrumentación que sin duda llevo a los erroneos comentarios sobre el álbum que como os decía se escucharon antes de su salida. "Fletta" es la colaboración con Bjork de la que sale una buena, que no genial canción, marcada por un excelente piano en el estribillo. Cierran el disco la excesivamente arreglada "Salt Silver Oxygen" y la bella "Christina´s Farm", tema que retorna a la canción de apertura pero de manera más acertada, haciéndose menos monótona a pesar de sus mas de siete minutos.
Para terminar decir que puede que a Antony no le venga bien publicar un disco cada año, como ha hecho con sus dos últimos, pues es la suya una propuesta que podría saturar rápido. De todos modos, y a pesar de tener la sensación de que ya no disfrutaremos nunca de otro "I Am A Bird Now", no estaría nada mal seguir escuchándolo cada dos o tres años con discos de este nivel. Sobre todo si a sus preciosos temas al piano, los acompaña de algunos rítmicos y luminosos como "Thank You For Your Love", y de algunos más alternativos como "Swanlights".

2 comentarios:

  1. Menos swanlights, es un disco aburrido con pastiches de sus anteriores trabajos. Para mi suspenso

    ResponderEliminar
  2. este cd no es que sea aburrido, sinio que antony da un paso mas alla en su estilo musical. canciones como "ghost" o "salt oxygen whater" tienden a un estilo a lo que podria ser la musica clasica y en el tema de "swanlights" usa tecnicas empleadas en la musica avanguardista. por ejemplo, al principio de la cancion se puede escuchar notas de el piano que su volumen ha sido invertido (pasa de flojo a fuerte). el critico tiene razon en que no volveremos a oir un "i am a bird" pero el cd no es tan malo co lo deja. la musica de antony es para descubrir lentamente. hay que escucharla mas de dos veces antes de decir si te gusta o no. a veces hay que prestar mas atención a la orquesta simfonica de londres que suena en "ghost" y no tanto al piano. esta obra de antony no baja el liston de sus obras anteriores. merece la pena escuchar swanlight

    ResponderEliminar