AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

lunes, 7 de febrero de 2011

CRÍTICA : THE DECEMBERISTS - THE KING IS DEAD



PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,0

Cuando conocí el titulo del sexto disco de Colin Meloy y los suyos, me vinieron a la cabeza los Smiths y pensé que era un paso lógico, en este momento de su carrera, volver a sus inicios, claramente influenciados por aquellos. Pensé en que después de haber coqueteado con el éxito con el pop pastoral en "Picaresque" y con el algo mas prog (adelantando lo que vendría) "The Crane Wife", la mala acogida de su excesiva opera rock "The Hazards Of Love", ese era un paso lógico. Pero no van por ahi los tiros, demostrando otra vez, que son de lo más polifacético que te puedes encontrar en el mundillo musical actualmente.
Porque no hay nada hay en este "The King Is Dead" de los Smiths ni de el folk-pop pastoral o el chamber pop de anteriores trabajos. Y sin embargo al escucharlo te das cuenta de que si que hay aquí ese paso lógico del que os hablaba tras "The Hazards Of Love". Tras lo excesivo de aquel nos encontramos ahora un trabajo extremadamente sencillo y directo para lo que acostumbran, un disco de raíces de su Estados Unidos natal, que deja la sensación de haber sido grabado casi en directo.
Es fácil hablar del estilo del disco, "The King Is Dead" tiene diez temas, pues bien, siete son temas de country-folk americano, que recuerdan desde clásicos como Neil Young, Bob Dylan o Gram Parsons hasta el alt-country de grupos como Whiskeytown o The Jayhawks. Y los otros tres temas , son un homenaje(si no fuera un homenaje, casi se podría hablar de plagio) a los inicios de R.E.M. Para los primeros cuentan con la inestimable colaboración de una grande del country como Gilliam Welch y su marido Dave Rawlings, ademas de con la magnífica voz de Laura Veirs. Para los otros, que mejor que contar con el mismísimo Peter Buck a la guitarra.No hay nada nuevo ni diferente en este trabajo, los temas nos parece haberlos escuchado muchas veces ya, y sin embargo tiene algo que atrapa desde el principio.Quizás sea la voz, quizás la simpleza y honestidad de la interpretación. O será que temas como "Rise to me", "All Arise!" o "June Hymn" rozan la perfección dentro del country folk, y que los tres temas con Peter Buck, "Calamity Song", "Down By The Water" y "This Is Why We Fight" te levantarán y te harán contonear irremediablemente mientras piensas en volver a escuchar los primeros discos de R.E.M. , desde "Murmur" hasta "Document".
Algunos lo tacharan de disco menor, y se apoyaran en la falta total de originalidad (todos te nombrarán "The One I Love") y en la sencillez de los temas para afirmarlo, y tendrán parte de razón. Pero no hay duda, de que si tú disfrutas de los artistas antes citados y te apetece algo de música sencilla sin grandes piruetas estilísticas, encontrarás uno de tus discos favoritos de este principio de año.



1 comentario:

  1. Nunca viene mal un disco sencillo, que se deje escuchar. Tendré que conseguirlo, desde Picaresque, los tengo algo abandonados...

    ResponderEliminar