AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

viernes, 11 de febrero de 2011

CRÍTICA : SMITH WESTERNS - DYE IT BLONDE


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,3

Hace casi un par de años que descubrimos a estos chicos de Chicago, en su debut homónimo. Por aquel entonces andaban sobre los 18 años y fueron una grata sorpresa gracias a un trabajo que desde el Lo-Fi y el Garage, se agarraba a la influencia de T. Rex y su Glam Rock, para facturar un conjunto de temas , en apenas media hora, lo suficientemente frescos y adictivos como para que esperásemos con curiosidad sus siguientes pasos.
Y es ahora cuando nos llega este segundo álbum. Un trabajo que, aunque pueda parecer una contradicción, es muy diferente al primero y sin embargo mantiene ciertos puntos en común con aquel. Para empezar, el primer cambio importante es que ahora graban con Fat Possum, y además cuentan en la producción con el afamado Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs, Tv On The Radio, Beach House ...). No se si debido a esto o por decisión exclusiva del grupo, el segundo cambio más importante que nos encontramos en este "Dye It Blonde", esta en el sonido, ya que no encontraremos ni rastro de Lo-Fi o Garage por aquí. Hace unos meses el grupo comentaba que sus nuevas canciones estaban claramente influenciadas por el Brit-pop de los noventa, pero no es eso lo que aparece en el disco, más bien entra en escena el Power Pop de grupos como Redd Kross o Teenage Fanclub. Y sin embargo hay algo que no cambia y es que el disco esta de nuevo totalmente imbuido por los sonidos Glam Rock de T. Rex y con algunos temas tipo himno que recuerdan también a los Mott The Hoople de "All The Young Dudes".
Algo que tambien consevan en este nuevo álbum, es la adictividad y frescura de los temas, de esos que consiguen que los poco más de treinta y cinco minutos que dura el disco, se te pasen volando y te dejan tarareando con el ánimo y el optimismo subido. Lo consiguen desde los temas donde se nota más su nueva influencia Power Pop como "Weekend" o "Imagine Pt. 3", con magníficos himnos Glam Rock como "Smile" o "Dye the World", y a través de mezclarlo un poco todo como en las logradísimas "End Of The Night" y "All Die Young".
En fin, para acabar reconocer que se me hace difícil imaginar el futuro de este grupo, son muy jóvenes y han demostrado una facilidad pasmosa para escribir grandes temas.Por otro lado tienen unas influencias clásicas a las que pocas novedades aportan y puede que eso juegue en su contra a la hora de labrarse una sólida carrera. Lo cierto es que de momento el difícil paso de un segundo disco más "profesional", por decirlo de alguna manera, lo han superado con nota, así que espero sigan encontrando la manera de evolucionar como han hecho hasta ahora. Lo que sí que puedo asegurar es que si eres de los que consideras que "Electric Warrior" es un discazo y disfrutas del pop de guitarras de los noventa, este "Dye It Blonde" te hará disfrutar como pocos discos actuales.

2 comentarios:

  1. Habrá que catarlos, que no los conozco.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusto el primero, en plan garage de mi casa. Voy a escuchar este, pero si ya hablamos de power pop... ¿Hay algo mas aburrido que el power pop?

    ResponderEliminar