AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

viernes, 22 de julio de 2011

CRÍTICA : THE HORRORS - SKYING



PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,3

Cuando se publicó el primer trabajo de The Horrors casi todo el mundo a excepción de algunos medios que los intentaron encumbrar, descubrió un claro hype en ellos, Strange House era un claro saqueo al garage sesentero con ciertas dosis de punk. Un mal directo y una imagen medio oscura-gótica casi más importante que lo artístico, nos convencieron a todos del carácter caduco del grupo. La sorpresa llego un par de años después, en Primary Colours producidos por Geoff Barrow de Portishead el grupo daba un cambio radical, reduciendo las guitarras y acercándose a los grupos indies de finales de los ochenta y primeros noventa, mucho shoegaze y un toque Kraut en un nuevo saqueo a sus referencias con la gran diferencia de que este álbum contenía muchos buenos temas y alcanzaba un notable nivel. Hace poco conocíamos el proyecto paralelo del líder de la banda Faris Badwan con la cantante de opera Rachel Zeffira, Cat´s Eyes un álbum que desde el pop más clásico y una clara influencia de lo que Barrow había echo en Portishead continuaba con un buen nivel. Para esta nueva aventura The Horrors se han autoproducido y no pocos han sido los que dudaron de si, sin el gran Barrow, podrían mantenerse. Bien pues podemos decir que lo han conseguido e incluso una buena parte de la crítica se esta mostrando encantada con este nuevo Skying. Lo cierto es que para él ,The Horrors se han retrasado solo unos años y han aplicado su último saqueo a algunos grupos que triunfaron en la primera mitad de los ochenta , y al igual que en su anterior disco vuelven a conseguir un trabajo completo con grandes temas, eso sí , en su práctica totalidad, de originalidad cero.
Desde los primeros acordes de la inicial "Changing The Rain" nos queda claro por donde van los tiros, las guitarras siguen perdiendo peso y dan paso a los teclados y sintetizadores, los ochenta se abren paso y grupos como Echo & The Bunnymen, The Psychedelic Furs o The Chameleons surgen en cada nota del álbum e incluso casi podrían pedir royaltyes por el logrado tema final "Oceans Burning". La pegadiza "You Said " y la envolvente "Wild Eyes" no hacen más que confirmar las impresiones mientras que "I Can See Trough You" añade otra influencia de aires más comerciales como Simple Minds que apreciamos más claramente en el single "Still Life". A pesar de que el sonido que comentamos cubre la practica totalidad del disco, the Horrors guardan ciertos momentos para echar la vista atrás, a sus anteriores trabajos haciendo tomar vida a las guitarras , y lo cierto es que consiguen hacer que encaje bien, dando vida al álbum, como en el cambio de ritmo de "Endless Blue", en el magnífico acercamiento a las influencias de su segundo álbum que es "Dive In" o el toque kraut de la gran (en todos los sentidos) "Moving Further Away", hermana pequeña de la que sigue siendo su mejor canción "Sea Within A Sea". Casi al final "Monica Gems" nos sorprende con su mimetismo a Suede, convirtiendose en el tema más inesperado de un álbum que mantiene un buen nivel a lo largo de todo su minutaje.
Hay que aclarar que si eres de los que ante todo buscas un sonido propio en tus grupos favoritos, The Horrors no te harán disfrutar y que si eres de los muchos que no soportan aquellos primeros ochenta y para ti la década empezó después del Psychocandy, este no es tú álbum. Pero lo cierto es que, si consideramos que la originalidad es un bien escaso en nuestros días que ya casi no le pedimos a ningun grupo, no podemos sino reconocer que tanto Primary Colours como este Skying son dos notables discos y que The Horrors empiezan a labrarse una carrera sólida para nuestra sorpresa. Si siguen siendo capaces de ser tan variados como hasta ahora, su música nos acompañará unos cuantos años más, aunque nunca sean nuestro grupo favorito ni publiquen una obra maestra.

2 comentarios:

  1. Podrán saquear, pero hay que hacrlo bien. Una vez aeptado eso, dos discazos.

    ResponderEliminar