AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

miércoles, 6 de julio de 2011

CRÍTICA : THE ANTLERS - BURST APART


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,2

Hospice, tercer largo de The Antlers (hasta entonces proyecto unipersonal de Peter Silberman convertido en trío con este álbum), se convirtió en uno de los discos destacados del 2009, partiendo de una historia personal similar a la de Justin Vernon cuando parió el debut de Bon Iver. Silberman, deprimido tras una ruptura sentimental, se paso más de un año enclaustrado en su casa grabando Hospice, un disco conceptual lleno de tristes y explícitas letras, de sonido oscuro y opresivo, que gira en torno a quien sufre un cáncer terminal y sobre todo a quien sufre viéndolo morir. Suponemos que tras el éxito cosechado entonces, la tentación por crear una segunda parte de Hospice ha sido grande, pero la banda ha venido anunciando que para este nuevo álbum querían evolucionar en su sonido y sin llegar a romper del todo con su anterior trabajo, sí lo han conseguido.
A pesar de que la voz afectada de Silberman sigue sonando igual en la mayor parte de los temas y muchos de ellos continúan teniendo ese tono oscuro que caracterizaba a su predecesor, sí apreciamos en este Burst Apart un claro acercamiento a un pop de instrumentación amplía, con toques electrónicos, completamente alejado del aire lo-fi de anteriores trabajos y unos ambientes mucho mas dulces que los emparentan directamente con el sonido de los britanicos Wild Beasts. The Antlers han ampliado sus referencias, y asi nos podemos encontrar temas que recuerdan la redondez melódica de unos Death Cab For Cutie como "I Don´t Want Love" y "Corsicana", claros acercamientos a los Radiohead más electrónicos como "Parentheses" o alguna ligera aproximación, que ya antes habían practicado, al post-rock en "Rolled Together" o "Hounds". Ademas el disco, que no es precisamente de escucha accesible, sí contiene un par de temas con melodías inmediatas ideales para ser singles, como son la rítmica "Every Night My Teeth Are Falling Out" y el baladón pop con aires negroides que despide el álbum "Putting The Dog To Sleep". Las letras siguen tratando de perdida y tristeza, pero en este caso relacionadas con el amor y al igual que en el sonido , no podemos decir que este sea un álbum optimista ni mucho menos, pero si aporta un punto mas luminoso que Hospice.
En resumen, no es este Burst Apart un disco fácil como tampoco lo era Hospice, y lo cierto es que no alcanza el impacto de aquel, pero nos muestra un grupo en clara evolución tras el inesperado éxito y además no baja el nivel en practicamente ningún momento de su minutaje. Lo mejor es, que de momento no podemos ponerle techo a estos aún muy jóvenes neoyorquinos, ni muros al talento compositivo de su líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario