AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

viernes, 16 de diciembre de 2011

CRÍTICA : KATE BUSH - 50 WORDS FOR SNOW


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,3

La publicación seis años después de un nuevo trabajo de Kate Bush ha tenido una excelente acogida entre la, a veces, impredecible prensa musical actual, hasta el punto de que posiblemente, sea uno de los que mejor trato esta recibiendo en toda su carrera. Es 50 Words For Snow un disco notable sin duda, pero no es ni por asomo lo mejor de su carrera y siendo justos no es que sea muy superior a su anterior Aerial, que paso con más pena que gloria para muchos de esos medios, que parecen haberse enterado ahora, de la enorme influencia que ha tenido en algunas de la más importantes artistas de los últimos quince años (Bjork, P.J. Harvey ...) y en algunas de sus más recientes favoritas (St. Vincent, Florence Welch ...). Lo cierto es que este nuevo álbum tiene los suficientes aciertos como para confirmar ese estatus de gran artista que merecidamente se ha ganado y algún fallo, que no le permite convertirse en un disco tan sobresaliente como alguno de sus trabajos clásicos.
Entre lo mucho positivo que contiene el disco, destaca la tremenda apertura estilística que ha alcanzado la de Kent. Desde un principio se caracterizó por dominar muchas influencias, desde el pop, folk o el rock sinfónico ... pero en este álbum podemos hablar sin problemas de todo eso más jazz, new age, o art rock, todo filtrado por su marcada personalidad. Comienza el álbum con tres temas "Snowflake", "Lake Tahoe" y "Misty" que duran a un ritmo pausado casi 35 minutos, algo que les perjudica en algún momento de bajón y que dejan claro que este es un disco exigente y nada amable, aún con todo, las escuchas acaban por descubrir tres canciones preciosas, que acabarán por acompañarnos en muchos días de ese invierno tan protagonista en este trabajo. El cambio de ritmo en el adelanto "Wild Men" nos muestra a una Kate Bush una vez más acercándose a dos de sus más grandes referentes Peter Gabriel y David Bowie, consiguiendo un tema mucho más contagioso que sus predecesores y con un estribillo que seguro que los Tv On The Radio consideran que deberían haber compuesto ellos para mejorar su último disco. La delicadeza y sencillez de "Among Angels" despiden el álbum de manera inmejorable, con un piano y una voz perfectas.
La parte negativa que no deja alcanzar el sobresaliente al álbum se encuentra, además de algún exceso en la duración de los temas que no favorece, en los dos duetos sonados del álbum. "Snowed In At Wheeler Street" con Elton John, aunque se muestra atractiva en un principio, transcurre muy monótona y repetitiva y siempre da la impresión de que le falta un cambio, un algo que esperas durante más de ocho minutos y no llega. La titular "50 Words For Snow" con el actor Stephen Fry recitando esas 50 palabras, es simple, pesada y ridícula a más no poder, tanto que incluso duele verla incluida en un trabajo de este nivel y su larga duración estropea bastante la valoración global del disco.
Sin duda Kate Bush ha entrado en esa categoría de artistas grandes, de los que siempre esperamos lo mejor y es ahora reconocida por todos. Quizá quedará un peldaño por debajo de los nombres míticos de la historia de la música, pero en esto tendrá más que ver algo que también la acerca al gran Peter Gabriel como es su escasísima producción, que con la calidad de discos como este, la de los anteriores o seguro de la de los que vendrán.

1 comentario:

  1. Pues a mi me gusta 50 words for snow, de la que mas y el disco me parece sobresaliente sin duda

    ResponderEliminar