AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 5 de agosto de 2010

CONTINUACION DE - MTV GALICIA 2010.¿PELIGRO EN EL MONTE DEL GOZO?

Como continuacion o añadido a la entrada del dia 28 de Julio, hoy me gustaria comentar un par de asuntos. El primero es que la salida del ultimo trabajo de Arcade Fire esta siendo lo mas esperado del año en el mundillo musical y aún sin haber oído el album completo creo que el estilo mas sencillo y menos épico de las canciones que he podido escuchar puede hacerles llegar a un publico mas amplio.Por otro lado la web de La Voz de Galicia , que es la que siempre nos adelanta los grupos que vendran al Xacobeo acertadamente, publica hoy que la Mtv tiene avanzadas las negociaciones con EDITORS para que toquen en el Mtv Galicia.
Estos dos echos no hacen más que confirmar que el 5 de Septiembre en el Monte del Gozo se va a sobrepasar con creces la capacidad del aforo del recinto. En la otra entrada me preguntaba si no seria una pequeña actuación de Aracde Fire y no un concierto , pero viendo el bombo que tanto el Xacobeo como la Mtv le estan dando creo que sera un concierto dentro de un festival tipo Mtv winter, aunque sigue sin aparecer en la web oficial del grupo.
Habra mucha mucha gente, y en la web del Xacobeo no paran de recibir preguntas de gente preocupada de porque no reparten invitaciones y de como tienen pensado organizar la seguridad y solo se obtienen dos respuestas , el acceso sera libre por orden de llegada hasta completar el aforo y se tomaran las medidas de seguridad necesarias.Nada mas, y ya solo falta un mes.
En la primera entrada sobre este tema nos hacíamos preguntas y nos las seguimos haciendo.¿Como van a controlar cuando esta completo el aforo? ¿Como van a evitar las avalanchas que siempre se forman en las entradas del Monte del Gozo?¿Como van a saber quien a llegado antes, si el 2.000 de la puerta uno ó el 3.000 de la puerta dos?
Uno ya es muy experto en conciertos y festivales en este recinto, he perdido la cuenta de a cuantos he ido, pero la mayoria los recuerdo con graves fallos de seguridad, con poco control en las puertas, con gente colandose con mucha facilidad, con aglomeraciones en los accesos internos a la zona del escenario ... y el grave peligro del concierto de Bruce. Deberían haber aprendido pero llega este festival que tiene un nivel de riesgo muy alto porque es gratuito y ademas e insisto va a llevar mucha mas gente de la que cabe en el recinto y parece que en vez de extremar de una vez por todas la seguridad van a repetir los errores del pasado. A ver si me equivoco.

8 comentarios:

  1. Editors no hara que vaya mas gente, y el disco nuevo de Arcade Fire tampoco, que es un peñazo

    ResponderEliminar
  2. la organización del festival xacobeo 10 está ejerciendo la censura en facebook de aquellos comentarios contrarios o criticos con ellos.

    La censura se hace mediante el borrado de los comentarios y la "invitación" mediante email y con un lenguaje muy cuidado con alusiones legales, a "abandonar" dicho tipo de comentarios.

    La organización tiene simpatizantes entre los comentaristas de facebook que intentan controlar e insultan a los criticos, intentando controlar el rumbo de los comentarios.

    Este mensaje lo ha escrito una persona perseguida, con miedo a dar datos reales.

    Algo vergonzoso en pleno 2010.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es vergonzoso. Para organizar eventos de este tipo, y es algo que durante estos últimos años lo han repetido los organizadores del FIB y del PRIMAVERA SOUND, la mejor manera de mejorar es escuchar de que se queja el publico e intentar mejorarlo en las siguientes ediciones.
    Creo que el Xacobeo deberia hacer lo mismo e intentar ver que cosas pueden mejorar, no intentar silenciar a los criticos.

    ResponderEliminar
  4. Luego hablarán de tragedias y demás. Y saldrán en las noticias imágenes de la Love Parade, etc.

    Parece mentira que no hayan hecho ni anunciado NADA! Con lo fácil que es meter un vínculo en la página para registrarse en la web de la MTV y que sorteen o regalen directamente la entrada.

    Yo está claro que así no voy.

    ResponderEliminar
  5. lo de que no aparezca en la web oficial de arcade fire quizá puede ser porque es gratuito..

    ResponderEliminar
  6. En la presentacion del cartel del festival xacobeo 10 se ha anunciado la reduccion de aforo para este festival y para el mtv galicia de 30 a 25.000 personas. Aunque en principio puede parecer que dado que creemos que va a haber problemas con la cantidad de gente que va a acudir y esto podria ser contraproducente , la realidad es que ofrecera unas mejores condiciones para mantener la seguridad, controlar mejor el aforo y una mayor comodidad a los asistentes. Todo esto con la pena de que aun mucha mas gente se quedara fuera claro. En la web tambien comunican que tienen un plan de seguridad que esperemos anuncien en breve y lo comentaremos.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la preocupación general sobre el tema del aforo limitado y entrada gratuita.Es el único concierto gratis de este grupo en España...Se va a juntar la gente que son fans del grupo de Galicia, Portugal y comunidades colindantes mas toda la gente de alrededores que ve MTV y van a pensar que va a ser música comercial y encima gratuito...La gente que conozco se está planteando acampar en la zona los dias anteriores para coger sitio...no cuesta mucho imaginar la crispación del ambiente...Puede ser peligroso.Cobrando una entrada barata o por nvitación se solucionaría el tema.La gente que no la haya comprado se quedará en casa o irá ya sabiendo que tiene que quedarse en la zona de fuera.Se evitaría posibles problemas.En todos los foros y blogs se habla de este tema.La organización debería hacer algo al respecto ya y además deben de dejar de censurar estos comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que va a ser problemático...con lo fñacil que sería cobrar una entrada barata o, al menos, que se pase a recoger invitaciones como hacen muchas veces las emisoras de radio para los concertos gratuitos.

    Una verdadera lástima, tengo muchas ganas de ir, pero me lo voy a tener que pensar

    ResponderEliminar