AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 19 de agosto de 2010

CRÍTICA : ARCADE FIRE - THE SUBURBS


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,8

Que difícil la critica de lo nuevo de Arcade Fire. A uno le gusta oir los discos con calma antes de hablar de ellos, pero ya se ha escrito y dicho tanto de este trabajo que solo lleva dos semanas en la calle que uno tiene miedo a sentirse influenciado. Las revistas modernas , esas biblias del indie que nos llegan de otros paises y un par de Cataluña, los aclaman como los mas grandes del momento. Esas mismas revistas que en no mucho tiempo y dado que el ascenso de AF es imparable, los bajaran del pedestal a gorrazos por que se han convertido en una banda de masas y entonces ya no quedan por encima de nadie hablando de ellos. Aqui no caeremos en eso, esperemos que vosotros tampoco, primero porque AF no son los mas grandes y segundo porque si venden muchos discos y llenan estadios nos parece genial mientras sigan sacando buenos discos como este The Suburbs.
Al grano, Funeral es su mejor disco, epico, intenso, lleno de piruetas ritmicas y con muy buenas canciones (tantas que incluso olvidamos su excesivo parecido a David Bowie). Neon Bible era un disco notable bajaron algo las revoluciones siguieron con la epica, le dieron un toque oscuro y tuvieron un hit No Cars Go (como me recuerda a Prefab Sprout), cambiaron y lo siguieron haciendo bien. Y The Suburbs tambien es un disco notable en el que vuelven a cambiar y vuelve a salirles bien.
Lo mejor del disco es que prueban con nuevos caminos y no lo hacen en una sola dirección como suele ser habitual sino que prueban en direcciones muy diferentes. Por un lado abren vias con el rock, mas guitarrero en Month of May, mas clásico en Wasted Hours y The Suburbs, mas sucio en Empty Room , toques a Springsteen en City with no Children y Suburban War y momentos en los que Win Butler rinde tributo al más grande entre los grandes su compatriota Neil Young con esa voz en The Suburbs y ese estribillo de Wasted Hours. Por otro lado caminan hacia la electronica, ligera en el final de Ready to Start, más rotunda y protagonista en Half Light II y ochentera en Sprawl II. Además y aunque no abundan tanto 16 temas dan para mucho y tambien encontramos las canciones epicas con in crescendo incluido que tanto disfrutamos en sus dos primeros discos en las exelentes Ready To Start, Suburban War y We Used to Wait.Repito es lo mejor del disco, te encuentras con temas de muy diferentes estilos y la mayoria estan muy bien resueltos, todo dentro de un trabajo conceptual (solo en la tematica de las letras) sobre la vida en el extraradio de las ciudades americanas (ojo la palabra suburbs nos puede llevar a confusion aqui) el deseo de conocer la gran ciudad, la vida moderna y la decepción que esta supone.
No puedo terminar sin comentar algo que me tiene atónito. Ya paso el año pasado con la canción Stillness is the Move de Dirty Projectors que tanto la prensa moderna antes nombrada como la más comercial unian fuerzas para destacar ese tema como una de las canciones del año. Por lo que leo este año va camino de pasar lo mismo con Sprawl II la penúltima canción the The Suburbs. Necesito decirlo Stillness is the Move es una canción cualquiera de Nelly Furtado, la peor de Bitte Orca y si todo ese tabajo de Dirty Projectors fuera como esa canción solo lo comprarían fans de Nelly o Beyonce. Pues bien Sprawl II es una cancion cualquiera de Blondie y si todo el disco fuera asi los Modern Man de nuestras revistas indies estarían destrozando el disco, pero incomprensiblemente la elegirán tema del año.

2 comentarios:

  1. Hola! simplemente de acuerdo con tu opinión y quisiera proponerte algo. CONTACTA CON MIGO EN EL SIGUIENTE e-mail: minialgore@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Sprawl II es un temazo, no estoy nada de acuerdo con esto ...

    Por el resto, perfecto.

    ResponderEliminar