AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

martes, 12 de julio de 2011

WU LYF - GO TELL FIRE TO THE MOUNTAIN


PUNTUACIÓN (sobre 10) - 7,2

Cuando leí por primera vez algo sobre Wu Lyf (World United Lucyfer Youth Foundation) en una web musical nacional, despertó mi curiosidad lo mucho que insistían en lo sorprendente y difícil que era definir su música, incluso los artistas que nombraban como referencia ( que tras escuchar el álbum resultaron ser completamente erróneos), resultaban chocantes. Pronto en otras webs especializadas empecé a ver este disco destacado y casi todas coincidían en señalar lo original de su propuesta, muchas acertando con las influencias. Fueron esas afirmaciones los que me llevaron a escuchar el disco, mientras que la otra parte de todas las reseñas sobre el grupo, esa que habla de grupo misterioso, de nombre rebuscado, que no muestra sus caras, que rechaza a los medios, no quiere popularidad y con su página de wikipedia "misteriosamente" borrada continuamente ... esa parte casi hace que desista porque hoy en día estos actos suelen ser intentos de promoción ( en este caso la han logrado), que casi siempre nos conducen a un hype. Algo que sin duda Wu Lyf pueden ser, lo cual no quita que este debut sea un buen disco, con una propuesta de claras referencias pero con un toque personal y ligeramente novedoso (no nos pasemos) . Incluso la definición que le dan a su estilo, Heavy Pop, no se aleja demasiado de la realidad.
Para hablar de lo que nos encontramos en los diez temas de este Go Tell Fire To The Mountain empezaremos por la parte instrumental. Cuentan Wu Lyf con un sonido ligeramente difuminado, tienen algo de Arcade Fire, de sus organos de iglesia y de su épica instrumental, nos bastan los arranques de temas como la inicial "Lyf" o "Summas Bliss" para detectarlo y en la lograda "Such A Sad Puppy Dog" se hace evidente. Tienen además mucho de Modest Mouse, la fuerza con la que atacan las melodías bebe directamente de los americanos, quizás su influencia más clara a lo largo de casi todos los temas, siendo la fantástica "Cave Song" un ejemplo casi mimético. Además, Wu Lyf añaden algunos guiños, sobre todo con las guitarras, al indie pop más saltarín, ese que tan bien acogen las revistas mas modernas, lo apreciamos en "Summas Bliss", "Concrete Gold" y especialmente en "We Bros". Aportan también un punto personal, con esa forma que tienen de tocar sus instrumentos, las excelentes percusiones principalmente, un estilo medio tribal casi salvaje que da gran intensidad a sus temas. Aunque la parte más personal de su música es sin duda la vocal, con un Ellery Roberts que aunque parte del magnífico Isaac Brock de los temas más rápidos de Modest Mouse, aplica una furia y una intensidad más propia de cantantes de metal alternativo, con una ininteligible pronunciación que a veces te hace dudar de si canta en ingles o incluso si es que solo dice una parte de las palabras, llegando a recordar en algún momento la cazallosa voz de Caleb Followill en el debut de Kings Of Leon, pero sin el toque sureño. Todo se junta para dar forma a Go Tell Fire To The Mountain e intentar definir un estilo propio, en un encomiable esfuerzo que tiene en temas como "Lyf", "Heavy Pop" y por encima de todas "Dirt" unas acertadas amalgamas de todo lo citado anteriormente. Este esfuerzo sin embargo, no termina de triunfar completamente porque el disco peca en exceso de monotonía y repetición, muchos son los temas que calcan su estructura con inicios más calmados que van in crescendo a momentos de gran intensidad, e incluso por momentos ciertas canciones se confunden un poco unas con otras.
Terminamos repitiendo que hype o no, este debut es un disco notable, y que si consiguen hacer carrera una vez pasado el revuelo que están levantando, la personalidad y destreza instrumental que aquí exhiben, bien podría llevarlos, con una correcta evolución que les permita ser más variados, a cotas más altas. Lo esperamos.

1 comentario: