AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

jueves, 29 de diciembre de 2011

LOS MEJORES DISCOS DEL 2011



Para terminar el año aquí tenemos la lista de nuestros albums favoritos, que ya decíamos hace un año, como todas es una lista subjetiva que arrastra los gustos de los que hacemos disconcierto, por lo que sigue sin haber rap ni tampoco un par de discos que encabezan muchas listas, recuperando cosas que en los ochenta todos despreciábamos y que ahora a nosotros, por mucho que ciertos medios cools digan que es la más, siguen sin gustarnos. Como ya hiciéramos un año atrás, la lista consta de 10 puestos, que no de 10 discos, pues nos tomamos la licencia de poner por puesto los que nos apetece, facilitándonos el trabajo y elevando hasta 22 el número de albums de este año, muy por encima del 2010, demostrando que para nosotros este año ha sido muy superior musicalmente, además al final de la entrada os dejamos unos cuantos discos más que hemos estado a punto de incluir y que seguramente con el tiempo nos arrepentiremos de no haber incluido, que el paso del tiempo es muy importante a la hora de saborear un disco, haciendo que algunos mejoren y otros empeoren. Los discos llevan un enlace a su crítica, y los que no comentamos en su momento llevan una pequeña reseña.Enlace

-----------------
DISCOS DEL 2011 PARA DISCONCIERTO ------------
----------------------------------------------------------------------------------


1. GIRLS - FATHER, SON, HOLY GHOST
La agradable sorpresa se ve confirmada con un segundo disco, donde el eclecticismo y el control de muchas ramas del pop y el rock de siempre, aumentan las posibilidades al infinito. Pop de los 50´s, 60´s o 70´s, hard rock 70´s, folk clásico o indie actual todo se une para un disco irresistible, los tres que le siguen se han quedado cerca ,pero este es nuestro disco del año.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/09/critica-girls-father-son-holy-ghost.html


2. + ARCTIC MONKEYS - SUCK IT AND SEE
Que fueran un hype en su momento, no justifica ya que se haga de menos a un grupo que es capaz de firmar un disco con tanta clase como este. Un lujo tanto en terrenos pop como rock.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/06/critica-arctic-monkeys-suck-it-and-see.html

+ P. J. HARVEY - LET ENGLAND SHAKE
Tremenda nueva manera de mostrar su furia, contenida pero latente. Disco político, disco pop, disco rock, disco folk, de todo un poco y todo bien. Una grande en plena forma.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/03/pj-harvey-let-england-shake.html

+ THE WAR ON DRUGS - SLAVE AMBIENT
Reconstruyendo con personalidad el sonido clásico americano y aquí acercándolo a un sonido moderno y apto para más públicos.Poco más abajo su compinche los sigue de cerca.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/08/critica-war-on-drugs-slave-ambient.html


3. + BON IVER - BON IVER
No alcanza a su debut, pero se queda cerca y lo hace evolucionando, arriesgando con un sonido más denso, que despeja cualquier duda sobre su valía y le amplia horizontes
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/06/critica-bon-iver-bon-iver.html

+ THE BLACK KEYS - EL CAMINO
Grupo imparable, disco irresistible. Blues, soul, funk, sonido clásico y actual a partes iguales de un duo con una carrera tan sólida que ya nadie espera un tropiezo.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/12/critica-black-keys-el-camino.html


4. + KURT VILE - SMOKE RING FOR MY HALO
En el mismo camino que sus amigos de The War On Drugs, sirviéndose de los clásicos de la música americana para crear un sonido personalísimo y actual.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/03/kurt-vile-smoke-ring-for-my-halo.html

+ ST. VINCENT - STRANGE MERCY
Una impresionante voz guiada por unas alucinantes guitarras lideran un álbum pop lleno de variadas influencias que incluso llegan al rock sinfónico.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/09/critica-st-vincent-strange-mercy.html


5. + ATLAS SOUND - PARALLAX
Bradford Cox es de los que tampoco falla, y con Atlas Sound no para de crecer, como este disco que crece y crece atrapándonos con su pop cálido.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/12/critica-atlas-sound-parallax.html

+ PANDA BEAR - TOMBOY
Mostrándose algo más cálido y luminoso que en sus últimos trabajos tanto en solitario como con Animal Collective, logra seguir a gran nivel tras dos obras maestras.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/05/critica-panda-bear-tomboy.html


6. DISCO LAS PALMERAS! - NIHIL OBSTAT
Ya avisábamos de que lo tendrían difícil en las listas de fin de año, gallegos, discográfica pequeña, optando por la contundencia... Duele ver discos de estilo noise shoegaze con mucha menos personalidad mejor valorados, pero el mercado nacional esta así. Disco nacional del año.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/08/critica-disco-las-palmeras-nihil-obstat.html


7. + FLEET FOXES - HELPLESSNESS BLUES
Confirmando muchas de las virtudes de su debut, algo por debajo de aquel, con un sonido menos inmediato pero mostrando ese folk preciosista de intrincadas melodías en cada tema.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/05/critica-fleet-foxes-helplessness-blues.html

+ TOM WAITS - BAD AS ME
El que nunca falla, un genio repasando sus logros, acercándose a su cara más cruda y a la más dulce a partes iguales, no es ni de lejos su mejor disco, pero a su nivel eso no importa mucho.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/11/critica-tom-waits-bad-as-me.html

+ WILCO - THE WHOLE LOVE
Estrenando discográfica propia, aún quedan lejos sus mejores obras, pero en su caso los momentos en que se vuelven a acercar a ellas, y aquí los hay, son más que suficientes.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/09/critica-wilco-whole-love.html


8. + LISABÖ - ANIMALIA LOTSATUEN PUTZUA
De nuevo guiados por las letras del escritor Martxel Mariscal, Lisabö firman su mejor disco hasta la fecha concretando un sonido post rock y post hardcore de lujo, mostrando una fiereza brutal desde que las baterías arrastran con fuerza el inicio con la contundente "Oroimenik Gabeko Filma", una descarga de rabia que no cesa ni en los momentos en los que el ritmo se torna más pausado, "Ez Zaitut Somatu Iristen", "Laztan Isilen Diederra" o el inigualable punto final que es "Ezereza Mugak". Consiguen los vascos en este cuarto esfuerzo atraparnos con solo seis canciones largas, que no te dan descanso y te atrapan irremediablemente mientras te preguntas que significará eso que cantan tan desgarradoramente. Su calidad debería minimizar el handicap que les supone cantar en euskera a la hora de obtener un mayor reconocimiento y esperamos que con eso aumente de paso su nivel de producción y no tengamos que esperar otros cuatro años para su próximo álbum.

+ MANEL - 10 MILLES PER VEURE UNA BONA ARMADURA
Aún más preciosista y cuidado que su debut, no hace si no confirmarlos como unos excelentes músicos y que canten en catalán no debería ocultar a nadie que unos magníficos letristas.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/03/critica-manel-10-milles-per-veure-una.html

+ RUSSIAN RED - FUERTEVENTURA
Muchos se lían hablando de las tendencias políticas de Lourdes Hernandez, o de que si su música sale en anuncios. Pero eso no tiene nada que ver con un excelente segundo disco mucho más pop.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/05/critica-russian-red-fuerteventura.html


9. JOSH T. PEARSON - LAST OF THE COUNTRY GENTLEMAN
Es Josh T. Pearson un personaje extraño dentro del mundo de la música, pocos le recordaran como el líder del grupo Lift To Experience, con el que público un magnífico debut hace ya 10 años y no se volvió a saber nada de el hasta la publicación ahora de este trabajo que recuerda a aquel en su tema inicial, por la clara influencia de Jeff Buckley, "Thou Are Loosed" para despues desarrollar en los otros seis temas que lo componen, un tratado de folk desnudo y desgarrador, de aires clásicos y deudor del Neil Young más intimo. Un álbum llevado por el arrepentimiento y el dolor, tan sinceros que incluso duele, lejano de cualquier aire cool, incluso de ese nuevo folk que triunfa en muchas listas como esta, de digestión difícil con temas muy largos y ritmo monótono, no apto para todos los públicos y prohibido para los no fans del country folk más tradicional, un disco para escuchar solo en ciertos momentos de ciertos días, pero que ahí se muestra monstruoso y que cuando te atrapa se convierte en imprescindible. Ni idea de si tardaremos diez años más en volver a saber de él, esperamos que no.


10. + MY MORNING JACKET - CIRCUITAL
Tras un error han sabido levantarse, y sin dar marcha atrás del todo, demostrando lo que mejor hacen, sin perder esas ganas de ser diferentes que los hace especiales.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/06/critica-my-morning-jacket-circuital.html

+ NACHO VEGAS - LA ZONA SUCIA
Mostrándose más amable y extrañamente optimista vuelve a conseguir que luzcan sus melodías clásicas y sus inigualables letras. No es su mejor disco, pero con él también da igual.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/03/critica-nacho-vegas-la-zona-sucia.html

+ RADIOHEAD - THE KING OF LIMBS
Que sí, que sí, que no es ni de lejos de sus mejores discos, pero ¿es que no os ha quedado claro ya? Como con algún otro de la lista, su nivel es tal, que les llega de sobra.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/02/critica-radiohead-king-of-limbs.html

+ SMITH WESTERNS - DYE IT BLONDE
De los grupos revival con aire de hype que optaban a estar aquí nos quedamos con ellos porque su menos habitual acercamiento al glam tiene un encanto irresistible en todos los temas del disco.
Crítica http://disconcierto.blogspot.com/2011/02/critica-smith-westerns-dye-it-blonde.html



Aquí acabamos, no sin antes repetir que estas listas dependen mucho del momento en que se hacen y que tenemos claro que en unos meses, nosotros mismos la cambiariamos y añadiríamos algún disco que hemos barajado hasta el final como los de BEIRUT, NUDOZURDO, PAINS OF BEING PURE AT HEART, THE DECEMBERISTS, THE HORRORS, VERONICA FALLS ...








9 comentarios:

  1. Hola aunque lo mencionais al final yo hecho de menos a the horrors, de lo mejor del año, aunque lo compensais poniendo arrba a los monos, que la mayoria no se atreven

    ResponderEliminar
  2. tío y que fue de Yuck?

    ResponderEliminar
  3. Buena lista! Coincido en discos como el de Girls o Atlas Sound, pero creo que por hay te faltó M83, pero bueno, de eso se tratan las listas.
    Por mi parte he hecho la mia en mi blog:

    http://musica-relativista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Decir que el de Yuck es otro disco que tuvo posibilidades, con los referentes que tiene era evidente, pero nos ha pasado como con Pains of Being Pure at Heart (dentro de otro estilo) , y es hemos llegado a dudar si realmente el mérito es de ellos o de lo buenísimos que eran los grupos a los que imitan.

    A Diego decirle que el de M83 es uno de ese par de discos que han dominado este tipo de listas, pero a nosotros, a pesar de reconocer sus méritos, no nos gusta el sonido de los ochenta que recupera y así era díficil que nos convenciera del todo. El numero 1 de la lista de su blog, James Blake, sí que nos ha gustado más a pesar de no llegar a incluirlo.

    ResponderEliminar
  5. Apunto para escuchar Lisabö.
    Como pasa con cualquier lista de "mejores discos", cada cuál subiría o dejaría de subir ciertos álbumes: pero más allá de esta cuestión subjetiva (por ejemplo, vuestro puesto número 7 para mí le da cien vueltas a los 4 y los 5) está claro que la veintena de discos que hay aquí son todos crema.
    Muy de acuerdo también con el comentario de Josh T. Pearson. Hasta que le pillas el truco, aburrido, luego ya una pasada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi los del puesto 7 estan porque son grupos que tienen que estar, mientas que los del puesto 4 o 5 son discos superiores, que claramente tienen que estar, aunque sean de grupos mas pequeños.

    ResponderEliminar
  7. Buena seleccion, el orden ya es muy relativo, y depende de quien haga la lista. Yo no soy capaz de hacerlas, por que hay discos que, en funcion del momento, gustan mas o menos... Pero tambien echo en falta a Yuck, jeje

    ResponderEliminar
  8. Dentro de lo subjetivas que son estas listas debo decir que me encantan todos y cada uno de los discos que habéis puesto, gran TOP!!! aunque me gustaría saber que opináis del disco de Austra :D

    ResponderEliminar
  9. Lo siento David, llevamos retraso en el blog, lo cierto es que no hemos escuchado el disco de Austra, si soy sincero no lo conocíamos... y no esta nada mal

    ResponderEliminar