AL ENTRAR OS SALTARÁ LA PÁG. DE PUBLICIDAD ADFLY, POR FAVOR ESPERAD 5 SEGUNDOS Y DADLE A "SALTAR PUBLICIDAD"
ARRIBA A LA DERECHA. LO SENTIMOS, ESTA LA COSA MUY MALA.



REAL DEBRID DESCARGA DE MAS DE 100 PAGINAS DE DESCARGA COMO PREMIUM POR MENOS DE LA TERCERA PARTE DE LO QUE CUESTA UNA SOLA CUENTA PREMIUM

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CRÍTICA : GRIZZLY BEAR - SHIELDS

PUNTUACIÓN (sobre 10)  -  7,9

El cuarto álbum de Grizzly Bear nos trae pequeños cambios con respecto a las anteriores referencias de los americanos, pero el mismo espiritu preciosista que siempre han mostrado. Si bien es cierto que esos pequeños cambios tienen que ver con una reducción el el barroquismo al que nos tienen acostumbrados en sus melodías y una menor búsqueda de piruetas dentro de sus canciones, no lo es menos que su densa instrumentación y su cuidada producción siguen presentes.  Vamos que Shields es el disco mas formal de la banda, pero aún nos podemos perder en sus capas sonoras, sus cuidados arreglos y los lucimientos de los geniecillos del conservatorio.
Tras un parón de tres años tras el estupendo Veckatimest, Shields hará las delicias de sus fans desde la primera escucha e irá creciendo en posteriores, pues como en toda su discografía gana con el tiempo. Arrancan fuertes con "Sleeping Ute" y "Speak In Rounds" dos temazos repletos de impresionantes arreglos de cuerda y tras el interludio instrumental "Adelma",  llega "Yet Again" tema redondo donde muestran que ese acercamiento a unas estructuras pop-rock más convencionales tambien le sienta bien. Es cierto que la parte central del disco baja un poco el nivel, lo cual no quiere decir que temas como la lenta "The Hunt", el pop más asequible que han hecho jamás que es "A Simple Answer" o las más similares a sus anteriores entregas "What´s Wrong" y "Gun-Shy" sean malos temas, más bien lo contrario y crecen con las escuchas como el resto del álbum, lo  que pasa es que el arranque es mágnifico y la despedida incluso algo más con la impresionante "Half Gate" donde muestran todas sus virtudes como instrumentistas y compositores, uno de los temas del año sin duda, y con ese baladón de corte épico que son los más de siete minutos de "Sun In Your Eyes".
Sus detractores, los que siempre han visto en ellos un grupo excesivo y rebuscado, demasiado ensimismado en su virtuosismo, mas efecticista que efectivo y siempre a la sombra de Radiohead, no necesitan cambiar ni una coma para denostar este Shields, a los que nos gustan no podemos más que regodearnos pues ahí precisamente encontramos sus mayores virtudes, las que construyen  una carrera intachable de la que quizás este no sea su mejor trabajo pero se quedará muy cerca como mínimo y esperamos seguir disfrutando así muchos años.

2 comentarios:

  1. Qué gran canción Half Gate, para mí la mejor de un disco soberbio. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Treemendo fue verlos en vivo. En una playita de mardel primero y luego en baires.... quedé con conmoción musical, aún.

    ResponderEliminar